Las 10 mejores empresas extranjeras para trabajar en México

Predominan la Generación Millenial y la Generación X al englobar al 69% de los colaboradores de Las Mejores Empresas para Trabajar
Empresas -

Ciudad de México.-  De acuerdo con Great Place to Work Institute México, los mejores lugares de trabajo son aquellos que “fomentan la confianza, el orgullo y compañerismo entre sus colaboradores”.

El ranking que presentó la firma de investigación contempla a las 100 mejores compañías para laborar en nuestro país. Jorge Ferrari, presidente de Great Place to Work, destacó que para formar parte del conteo, las empresas deben cumplir con rigurosos “controles de calidad de vida y calidad en el trabajo”.

Great Place to Work señala que las mejores empresas multinacionales para trabajar en México reúnen las siguientes características:

  • La generaciones predominantes son la Generación Millenial y la Generación X al englobar al 69% de los colaboradores de Las Mejores Empresas para Trabajar. Los Millenials representan el 36% de la población indicando que es momento que las empresas desarrollen estrategias donde la flexibilidad y la innovación estén presentes en las prácticas de atracción, retención y desarrollo de talento.
  • El índice de Rotación Voluntaria es menor con las personas con menos de un año de antigüedad. Tan solo el 7% del personal con menos de un año de antigüedad cambia de trabajo durante su primer ciclo en un lugar certificado por Great Place to Work contra el 12% que deja una empresa no certificada.
  • De las Mejores Empresas para Trabajar en México, 55% ofrecen salario emocional vs el 44% de las que no están calificadas.
  • El 72% de las certificadas ofrecen esquemas de trabajo flexible (horarios escalonados, home office, etc.) contra solo el 46% de las no calificadas.
  • Poseen un 82% en el índice de confianza, contra el 64% de las no calificadas.
  • Los líderes de estas compañías obtuvieron este año una evaluación del 78% de favorabilidad.
  • El sentido de orgullo dentro de las 100 Mejores Empresas para Trabajar es del 89% y entre las 5 mejores es del 95 por ciento.
  • El nivel de compromiso (engagement) de las 100 mejores es del 86% y entre el top 5 es del 94 por ciento.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR