¿Por qué Carl Icahn vendió sus acciones de Apple?

Carl Icahn ya no quiere a Apple, pero ¿por qué?
Empresas -
Icahn vendió las 45,800 millones de acciones que tenía de Apple, las cuales tenían un valor de 4.8 mil millones de dólares. Foto: Getty
Icahn vendió las 45,800 millones de acciones que tenía de Apple, las cuales tenían un valor de 4.8 mil millones de dólares. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El inversionista multimillonario Carl Icahn vendió las acciones que tenía de Apple. El número asciende a 45,800 millones de títulos que tenía de la compañía fundada por Steve Jobs.

El magnate declaró a la cadena estadounidense CNBC que uno de los factores que lo orillaron a tomar tal decisión es la débil relación de Apple con China, el segundo mercado más importante para la tecnológica.

La preocupación de Icahn se fortaleció aún más cuando se dio a conocer el 22 de abril pasado que el gobierno chino decidió dar de baja los servicios de iTunes Movie y de iBooks.

Te interesa: China se queda sin libros y películas de Apple y esta es la razón

Indicó que Apple tiene una buena relación con China al proveerle de empleos a la nación, pero (el problema es que) confía en el país para lograr un buen número de ventas.

Además señaló que el gobierno chino tiene la capacidad “de hacer que las ventas de Apple sean muy difíciles”, por lo que decidió vender las acciones que tenían un valor de 4.8 mil millones de dólares.

Sin embargo, Icahn espera algún día volver a tomar parte de la empresa, pues veía a Apple como una gran compañía con una gran gestión. "Espero un día para volver a ella", dijo.

Por si fuera poco, un entorno desolador rodea a Apple: esta semana reportó su primera caída de ingresos dese 2013.

Te interesa: Apple pierde 41 mmdd en una hora

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR