Producción de constructoras crece 0.6% anual en febrero

Con cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras creció 0.5% real comparado con enero previo
Economía -
El personal ocupado disminuyó 1.2% y las horas trabajadas bajaron 0.5% en el sector. Foto: Cuartoscuro
El personal ocupado disminuyó 1.2% y las horas trabajadas bajaron 0.5% en el sector. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero de este año, el valor de producción de las empresas constructoras en el país aumentó 0.6% en términos reales con relación a igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, detalla que el personal ocupado disminuyó 1.2% y las horas trabajadas bajaron 0.5%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.9%, con series ajustadas por estacionalidad.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), indica que con cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras creció 0.5% real comparado con enero previo.

Precisa que en el segundo mes de 2016, el personal ocupado se elevó 0.3% y las horas trabajadas en 0.8%, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.1% mensual.

Por otra parte, da a conocer que el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país (actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 0.2%, con base en cifras desestacionalizadas en el segundo mes del año frente a enero previo.

Señala que con cifras originales, la producción minerometalúrgica disminuyó 4.5% real comparado con igual mes de 2015.

En su comparación anual, menciona que el índice observó una caída de 6.5% en febrero pasado respecto al mismo mes de 2016.

A su interior, agrega el Instituto, disminuyó la extracción de fluorita, azufre, zinc, coque, pellets de fierro, plomo, plata y la de yeso, y por el contrario, aumentó la de cobre, oro y carbón no coquizable.

*gl

 

*gl

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR