SHCP reducirá emisión de deuda en 17,400 mdp

La dependencia detalló que destinará el 70% del remanente de operación transferido por Banxico para disminuir su adeudo
Economía -
La SHCP recordó que utilizará 64,000 mdp de ese recurso para reducir colocaciones de deuda en el mercado interno. Foto: Especial
La SHCP recordó que utilizará 64,000 mdp de ese recurso para reducir colocaciones de deuda en el mercado interno. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá en al menos 17,400 millones de pesos la colocación de valores gubernamentales (deuda) en el mercado interno durante el segundo trimestre del año, informó la dependencia. 
 
Esto gracias a los 239 mil 93.8 millones de pesos del remanente de operación que le transfirió el Banco de México, y de los cuales la SHCP destinará 70% a disminuir deuda. 
 
 
La SHCP recordó que utilizará 64,000 mdp de ese recurso para reducir colocaciones de deuda en el mercado interno y 103,000 mdp para para la recompra de valores gubernamentales. 
 
Se prevé que, previo a las colocaciones programadas para el tercer y cuarto trimestre de este año también se anuncien modificaciones tendientes a disminuir el endeudamiento.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR