Utilidad de Banamex crece 19%

Actualidad -
Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero  Banamex, destacó el avance del crédito, por el consumo interno. Foto: David Hernández
Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex, destacó el avance del crédito, por el consumo interno. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El buen desempeño del mercado interno ha traído como consecuencia buenos resultados para el Grupo Financiero Banamex, que en el primer trimestre del año registró un crecimiento en sus ganancias de 19% a cinco mil 770 millones de pesos.

Ernesto Torres Cantú, director general de la institución, precisó que el crédito tuvo un incremento de 12% con 545 mil millones de pesos, derivado del fuerte dinamismo del consumo interno.

“El consumo de la economía está bien y eso explica el crecimiento. Se ve en la facturación de las tarjetas de crédito y débito. La gente está gastando y lo que está detrás es el crecimiento del empleo formal. Eso está muy bien y se va a mantener”, resaltó.

El directivo detalló que los resultados fueron los mejores para un periodo similar de los últimos 6 años.

Detalló que esas utilidades son el reflejo de mayores ingresos por margen financiero por mayores volúmenes de negocio, tanto en créditos como en captación, ligeramente compensado por mayor siniestralidad en el negocio de seguros.

La cartera de crédito vigente alcanzó 545 mil millones de pesos, 12% más que el primer trimestre de 2015.

Al cierre del primer trimestre de este año, el crédito a las familias superó los 250 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de tres por ciento; lo que representó el nivel más alto registrado por el banco en términos nominales.

En tanto, la cartera vigente de tarjetas de crédito fue de 87 mil millones de pesos, nivel similar al del cierre del primer trimestre de 2015.

En los últimos doce meses, Banamex otorgó 1.2 millones de tarjetas nuevas, y la facturación y disposición de efectivo con tarjetas Banamex llegó a 272 mil millones de pesos, 5% más al mismo periodo del año anterior.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR