Cursos online gratuitos del MIT para aprender Economía básica

Los cursos se componen del material de clase de semestres de los últimos años
Management -
En esta lista reunimos algunos cursos del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) sobre Economía básica. Foto: Instagram de @mitpics
En esta lista reunimos algunos cursos del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) sobre Economía básica. Foto: Instagram de @mitpics

CIUDAD DE MÉXICO.- Aprender sobre un nuevo tema ya no es difícil gracias a la educación en línea a distancia. ¿Y qué mejor si los cursos son gratuitos?

En esta lista reunimos algunos cursos del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) sobre Economía básica.

Los cursos se componen del material de clase de semestres de los últimos años. Cuentan con lecturas, ejercicios, exámenes y videos disponibles de manera gratuita; además de grupos de estudio.

  • Principios de Microeconomía: Incluye temas como oferta y demanda, teoría de empresas, comportamiento de individuos, competencia y monopolios, y teoría del bienestar.
  • Principios de Macroeconomía: El curso incluye aspectos como la determinación de la producción, desempleo, tasas de interés, inflación, y política monetaria y fiscal. También se tratan temas de actualidad como la crisis hipotecaria y deuda pública.
  • Economía y Psicología: El curso integra aspectos psicológicos en los análisis de comportamiento económico. Aborda cómo las encuestas tradicionales tienen limitantes para el estudio económico y cómo la Economía se ha beneficiado de experimentos psicológicos.
  • Introducción a métodos estadísticos: Se muestra la importancia de la probabilidad y estadística en la Economía y otras ciencias sociales, con temas como teoría de probabilidad, diseño de encuestas y pruebas de hipótesis. Además es curso introductoria para Econometría.
  • Historia económica de las crisis financieras: Los temas incluyen el crecimiento del mundo industrializado, la Gran Depresión, las primera crisis del petróleo, el estancamiento japonés y las consecuencias de la crisis del 2007.
  • Historia económica: No es sólo un curso de historia, sino un análisis del proceso de industrialización del mundo mediante información de largo plazo, particularmente enfocada en la evolución de la riqueza de los países y el empleo.

Te recomendamos cursos online y gratuitos de la UNAM que empiezan en mayo

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR