10 tips para mejorar tu percepción espacial

Cuando desarrollas esta habilidad cognitiva, se obtiene una conciencia de la ubicación de las cosas que te rodean
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción espacial es una habilidad cognitiva que se emplea constantemente. Al caminar, conducir, dibujar, e incluso cuando te vistes necesitas tomar en cuenta la distancia, la posición y las dimensiones de las cosas respecto a ti mismo. 
 
Cuando desarrollas esta percepción, se obtiene una conciencia de la ubicación de las cosas que te rodean. Para ello, es fundamental entender dónde están los objetos, los conceptos de distancia, velocidad y colocación, como arriba, abajo, encima, debajo y todo lo que los niños ven constantemente en programas educativos como Plaza Sésamo.
 
Según un análisis llevado a cabo por la empresa especializada en la evaluación y mejora de la salud cognitiva, Cognifit, el óptimo desarrollo de la percepción espacial se encuentra en el rango de edad de los 25 a 34 años. Después la capacidad de integrar la percepción del entorno decae de forma progresiva.
 
Para la neuropsicóloga, Cristina Nafría, “estos datos se corresponden con el cénit cognitivo. A partir de esta edad, a medida que envejecemos algunas capacidades cognitivas pueden irse deteriorando poco a poco de forma natural”.
 
La buena noticia es que el cerebro tiene la capacidad para cambiar su estructura y funcionamiento, crear nuevas conexiones, mejorar y aprender. A esto se le llama plasticidad cerebral.
 
Así, aunque existan diferencias en la percepción espacial entre hombres y mujeres, y pese que a partir de una edad se tienda al declive cognitivo, es posible mejorar tus funciones cerebrales y ayudar a retrasar el envejecimiento con un entrenamiento y ejercicios adecuados.
 
Ante esto, Cognifit comparte 10 consejos para mejorar tu percepción espacial.
 
 
Gráfico: Con información de EFE y  Cognifit.
 
kgb 
 
 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR