Todo esto te gastas por comer fuera de casa

Alrededor del 30% de los mexicanos come fuera de casa, lo que representa una industria de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales
Actualidad -
Alrededor del 30% de los mexicanos come fuera de casa, lo que representa una industria de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales. Foto: Archivo
Alrededor del 30% de los mexicanos come fuera de casa, lo que representa una industria de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor del 30 por ciento de los mexicanos come fuera de casa, lo que representa una industria de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales, y que en los próximos 15 años podría casi duplicarse y alcanzar la mitad de la población, aseveró Armando Beltrán, director de Pacific Star Foodservice.

EL GASTO SEMANAL.

- Si lo que consumes es comida rápida y a esto le agregas un café, cigarros, propinas y alguna golosina, tu gasto promedio semanal será de 734.65 pesos.

LLEVA COMIDA DE CASA:

- Prepara un día antes tu desayuno o comida. 

- Haz un licuado de leche light con una sola fruta y si lo prefieres con splenda, agrega fibra como linaza, chía, salvado de avena o trigo.

- Cocina claras de huevo, quesadillas con queso oaxaca o bien un sándwich con pechuga de pavo.

- Para la comida, consume hojas verdes como lechuga o espinacas y cualquier tipo de verduras.

- Agrega pollo (no frito) o atún en agua.

- Para que tus alimentos no se echen a perder, añade en tu lonchera un gel en hielo para mantenerlos frescos. 

El director de Pacific Star Foodservice, resaltó que la mayoría de los mexicanos no come en casa por motivos laborales, cifra que en Estados Unidos es el 50 por ciento de la población.

Entre los factores que contribuyen a tal margen, destaca que alrededor del 85 por ciento de los mexicanos reside en zonas urbanas e industriales del país, asi como también que más mujeres laboran y el ingreso per capita aumentó en los últimos 20 años, dijo.

Esto se refiere solo a lugares establecidos como restaurantes, centros de diversión, hoteles, incluso tiendas de conveniencia que también venden comida preparada, lo que representa una industria de 50 mil millones de dólares al año, destacó Beltrán.

Señaló en entrevista que esta situación implica el reto de que los alimentos lleguen en perfectas condiciones al plato del comensal, por lo que, detrás de ello hay una industria que está detonando en México conocida como foodservice, que garantiza esta inocuidad.

Explicó que para el caso de un restaurante, acudir a una empresa como Pacific Star es como ir con 80 proveedores diferentes certificados de alta calidad, que en una solo entrega abastecen de todo lo necesario, desde la carne, pollo, pescado, legumbres, quesos y aderezos, hasta el postre, entre otros.

Actualmente la mayoría de esos restaurantes se abastece de forma poco desarrollada, incluso acudiendo a centrales de abasto y mercados, lo que implica mayores costos, horas-hombre, contaminación y lo más grave, que no hay seguridad sobre la inocuidad de los productos y su calidad, alertó.

“El restaurantero en lugar de concentrarse en darle una mejor experiencia a sus comensales y pensar en nuevas recetas o platillos, a veces está más preocupado de que le lleguen los insumos y que no falle algún proveedor”, resaltó.

El foodservice es un concepto incipiente todavía en México. Pacific Star es la empresa que lo está impulsando, bajo los principios de garantizar calidad e inocuidad de los alimentos que consumen más de 40 millones de mexicanos en diferentes establecimientos.

En los últimos cinco años, la firma ha invertido en tecnología, infraestructura y tiene una cartera de casi cinco mil productos que abastece a más de mil 600 puntos en todo el país, lo que prevé incrementar en los próximos años para consolidarse como un referente en foodservice, adelantó el directivo.

Días atrás se celebró en México el Foro Internacional sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria, donde se habló de homologar criterios con la Food Safety Modernization Act de Estados Unidos para productos de exportación, e impulsar la seguridad e inocuidad de lo que comen los mexicanos. 

 - Con información de Notimex

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR