5 herramientas gratuitas para digitalizar tu CV

La buena presentación del Currículum Vitae es la clave para destacar de entre los demás
Management -
La buena presentación del Currículum Vitae es la clave para destacar de entre los demás. Foto: Especial.
La buena presentación del Currículum Vitae es la clave para destacar de entre los demás. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El Currículum Vitae es la carta de presentación que enviamos a las oficinas de Recursos Humanos cuando aplicamos para una vacante. Anteriormente se entregaba de manera física en las oficinas de las empresas, pero ahora la era digital nos permite aspirar a una plaza con tan sólo hacer un clic.

La buena presentación de este documento es la clave para destacar de entre los demás y ser considerado a una entrevista. Las herramientas digitales permiten que modifiquemos la estructura tradicional del CV, además, con ellas podemos imprimir un sello más personal que dé cuenta de nuestra creatividad.

Es importante recordar que no existe un formato ideal de CV, sin embargo, al momento de digitalizarlo, es preferible siempre guardarlo como archivo PDF. De esta manera nos aseguramos que pueda ser descargado y leído tanto en computadoras, como en tabletas o teléfonos inteligentes.

A continuación presentamos 5 herramientas gratuitas (y en algunos casos freemium) que permiten digitalizar un Currículum Vitae.

ResumUp

Por medio de una infografía, esta herramienta presenta la experiencia laboral de una forma más visual. La plataforma se puede sincronizar con LinkedIn para exportar la información desde la red social hasta ResumUp. Además, ayuda a que los usuarios establezcan metas y los pasos necesarios a tomar para lograrlo.

Kinzaa

En este caso, Kinzaa permite crear un CV que podría ser la mezcla entre el formato tradicional y las infografías. La plataforma ayuda a darle un toque más visual al documento, sin que éste abandone la estructura a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, a través de gráficas (barras o pastel), comunica los logros y habilidades del usuario.

Resume.com

En tan sólo tres pasos esta herramienta ayuda a crear un CV bastante sencillo. Sólo hay que elegir una plantilla, editarla y publicarla. Al final, la plataforma genera una URL del Currículum para postearla en cualquier lugar. Una de las ventajas es que si el usuario no está seguro de lo que debe poner en el documento, la página proporciona ejemplos y asesoría sobre cómo llenar la hoja.

Re.vu

A través de textos e infografías, esta página permite que las personas coloquen toda la información de su vida laboral. La data de LinkedIn se puede importar a esta plataforma. Los logros profesionales se presentan en tres bloques principales de números que destacan las capacidades. Genera un enlace al CV para compartir en cualquier lugar y proporciona analíticas de las visitas que tuvo este documento.

LinkedIn

La red social laboral más famosa del mundo permite a cualquier persona crear un perfil laboral de una manera sencilla. Cuenta con campos de información básicos, pero también existe la opción de agregar otras habilidades que el usuario quiera destacar. Una de las ventajas es que la plataforma permite que la gente se ponga en contacto con empresas de su interés y otros usuarios con perfiles similares. Toda la información laboral se puede exportar a un documento en PDF. No es la opción visualmente más atractiva, pero cumple muy bien y además, contiene información estándar para cualquier entrevista.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR