Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

2 May, 2016

FCB se renueva a partir de lo digital

Con la integración de Eric Descombes como presidente de FCB México, la firma entra en una nueva era que, seguramente, se caracterizará por el desempeño acorde a la experiencia y trayectoria tanto del propio Descombes como de Humberto Polar, VP Creativo, y el primer paso que dan es la creación de un nuevo modelo de negocio al que denominan FCB Marketing Cloud y que es propiedad de FCB México.

Descombes explica que el objetivo es lograr que los datos sean el motor de transformación de un cambio de comportamiento y monitoreo del mismo en sus consumidores. Modelo totalmente integrado con los medios digitales y tradicionales. Para más detalles consulte el sitio multipress-com.mx

Tanto Aurelio Lopes, CEO Regional de FCB y CEO de Brasil, y quien vino especialmente a la presentación de este sistema, como Humberto Polar, VP Creativo, coincidieron en compartir con Descombes el gran reto que representa para la agencia implementar este audaz sistema, el cual va a requerir el crear hasta una nueva cultura laboral.

Además, estuvieron Luciana Novo, directora general de Cuentas; Rocío Fernández, directora de Planning; Andrea Cartategui, directora Digital; Juan Carlos Rodríguez, director de Finanzas; Lourdes Sánchez, directora de RP y Antonieta de la Cruz, gerente de Recursos Humanos, quienes junto con Polar conforman el equipo de Liderazgo de FCB México, bajo la dirección de Eric Descombes.

MISMA SINTONÍA

Nace en nuestro país Arroba & PD, Loving Digital como producto de la alianza entre la empresa española Arroba y la mexicana Promo Digital. Ambas agencias digitales unen innovación y experiencia para enriquecer el valor de las marcas en el mercado digital.

Gustavo Gou, director general de Promo Digital, y Daniel Casal, CEO de Arroba, dieron a conocer la alianza estratégica y señalaron que este convenio representa un gran paso porque es la confirmación de que el modelo de negocio basado en la creatividad y la innovación funciona tanto en Europa como en América Latina.

POR LA EFECTIVIDAD

EFFIE Awards México es un espacio para evaluar el impacto de la comunicación altamente efectiva y son los premios más valorados por los anunciantes según el estudio AgencyScope México Tercera Edición, 2015, de Grupo Consultores, representados y liderados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, están en el periodo de inscripciones hasta el 9 de junio con prórroga al 16 del mismo mes en el sitio www.effie.com.mx

El Consejo Consultivo de EFFIE Awards presidido, por Horacio Genolet, CEO Ogilvy & Mather México; en conjunto con Pedro Egea, presidente del Consejo de AMAP y CEO de Grey México; Analú Solana, presidenta de Saatchi & Saatchi México; Paola de la Barreda, directora general de PR Partners; Carlos Vaca, presidente de BBDO México; Jorge Vargas, director general de Millward Brown; Gabriel Richaud, director general del IAB; Armando Uriegas, director general de Nielsen; Mario Vera, de Nestlé; Carlos Chávez, del IPADE; Manuel Rivera Nava, director general de Grupo Expansión; Lino Cattaruzzi, director general de Google México y Sergio A. López, presidente ejecutivo de la AMAP, convocan a todas las empresas anunciantes y agencias que tengan casos de éxito con resultados sorprendentes a participar en este certamen.

Este año EFFIE México cuenta con la participación de Marcelo Melchior, CEO de Nestlé México, como presidente del Jurado Calificador, quien se encargará de salvaguardar la integridad del jurado y velar por la honorabilidad y legitimidad de las prácticas de juzgamiento que han caracterizado al certamen por 17 años.

AUTORREGULACIÓN

Las amenazas de diversos sectores a la publicidad, lejos de desaparecer, continúan sobre todo entre los prohibicionistas, comentó  José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), durante la XX Asamblea en la que señaló que el organismo promueve la libertad de expresión comercial y consideró que la publicidad es un motor importante de la economía de nuestro país.

Además exhortó a todos sus integrantes a mantener un frente unido ante las amenazas que se presentan contra la industria publicitaria.

Precisó que el Conar representa a empresas que en conjunto significan aproximadamente 95 por ciento de la inversión publicitaria en medios.

Hizo hincapié en que a fines de 2016 el Conar cumple 20 años, durante los cuales se ha afianzado la autorregulación publicitaria en México como una forma de operar de la industria en beneficio de los consumidores.

Destacó el hecho de que Unilever México se reincorpora al Conar el cual ha tenido un crecimiento notable en el número y calidad de los afiliados durante dos décadas y se fortalece cada día más por su representatividad.

Finalmente, dijo que se fortalecerá la interlocución con instituciones públicas como Cofepris y Profeco, así como también con  las comisiones pertinentes del Poder Legislativo; e incursionará con mayor vigor en la autorregulación de la publicidad en las nuevas plataformas digitales.

CONVOCAN A ASAMBLEA

Por fin y tras una larga y ansiada espera, la Asociación Nacional de la Publicidad está convocando a sus socios a la Asamblea General Ordinaria la cual se realizará el próximo 30 de mayo. La Convocatoria está firmada por Gerardo Reyes como presidente con licencia, Demetrio Bilbatúa, en su calidad de presidente interino, y el secretario, Andrés Simg Toribio. La Araña Iraquí nos confirma que continuará con su pesquisa en torno al caso de la sede de esa institución.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube