ICA analiza pedir el Concurso Mercantil

La firma busca llegar a un acuerdo con los acreedores de su deuda, que a diciembre es de 67 mil millones de pesos
Empresas -
ICA analiza pedir el Concurso Mercantil

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa ICA analiza solicitar la protección del Concurso Mercantil para reestructurar su deuda junto con un acuerdo preconvenido con sus acreedores para algunas subsidiarias, y cerrar sus negocios internacionales y de vivienda.

De acuerdo con la agencia Reuters un documento en su poder —un acta que describe una reunión a la que asistió este mes el director de Finanzas de ICA, Pablo García— detalla que la compañía espera concluir en agosto o septiembre las negociaciones para la reestructuración de la deuda con los tenedores de bonos.

Dos fuentes familiarizadas con el tema confirmaron que la compañía está buscando un preacuerdo con acreedores para algunas subsidiarias antes de solicitar protección judicial, bajo el esquema de Concurso Mercantil.

Un acuerdo preconvenido entre empresa y acreedores tiene por objeto acelerar el Concurso Mercantil, en el que se negocia la reestructuración de la deuda sobre bases ya conocidas por las partes y que tiene que ser aprobado por un juez.

ICA informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que “se encuentra en el proceso de análisis de los términos y alcance de un plan integral de reestructura con el apoyo de su equipo de asesores”.

La constructora, que ha incumplido el pago de 60 millones de dólares en intereses, batalla con pasivos que han ido creciendo por la depreciación del peso y una falta de liquidez generada principalmente por un recorte en el gasto gubernamental.

Después de contratar a Rothschild en octubre, la compañía se comprometió a lanzar un plan de reestructuración a mediados de febrero, pero aún no hay luz sobre el esperado esquema.

Reporte

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre de 2015, las ventas netas de ICA  en ese trimestre sumaron cinco mil 504 millones de pesos, con lo cual cayeron 53 por ciento, comparadas con el mismo periodo del año pasado cuando se reportaron 11 mil 647 millones de pesos.

A decir de la empresa sus resultados se vieron afectados por la caída de ingresos en construcción por 66 por ciento, contra el mismo periodo
de 2014, además de un menor ritmo de construcción de diferentes proyectos.

Como parte de la reestructuración de la empresa hasta diciembre de 2015, ICA redujo su personal en 51 por ciento, comparado con diciembre del año previo.

La deuda de la empresa a diciembre de 2015 sumó 67 mil 617 millones de pesos, lo que representó un aumento de 7% con diciembre de 2014.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR