México lidera la producción de Nissan

Las plantas de la automotriz fabrican 47% de los coches que circulan en EU y Canadá
Empresas -
El vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana,  Armando Ávila. Foto: Karina Tejada/Archivo
El vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila. Foto: Karina Tejada/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

En México se produce el 47 por ciento del volumen de Nissan en Norteamérica, reveló el vicepresidente de manufactura de la compañía en el país, Armando Ávila.

Durante la celebración del 50 aniversario de la planta Nissan CIVAC, destacó que la consolidación de la calidad en la manufactura automotriz es el principal reto al que se enfrentan en el futuro cercano.

Detalló que desde 1966, en Nissan CIVAC se han producido 5.2 millones de vehículos entre los que sobresalen Tsuru, Tsubame, NP 300 Frontier y New York Taxi, Tiida, entre otros.

Dijo que “el año pasado produjimos en México 830 mil vehículos, la idea es fabricar un millón a más tardar en 2020. La planta de CIVAC genera 300 mil unidades, al igual que las de Aguascalientes está a su máxima capacidad, por lo que en 2016 tendremos un nivel similar al de 2015”.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la mano de obra ha sido un factor fundamental para el éxito de la empresa, así como para la economía estatal.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, Andrés Lozano Rojas, puntualizó que la planta CIVAC contribuye con el 27% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Impacto

El gobernador coincidió en la importancia económica de la planta para el estado, por lo que manifestó su compromiso para dotar de las condiciones competitivas necesarias para asegurar su permanencia, como son la reactivación de la vía férrea y la atracción de inversiones de proveeduría.

Renovación

El chairman de Nissan Norteamérica y vicepresidente de la compañía a nivel global, José Muñoz, reconoció en entrevista posterior al evento que en la firma se trabaja en el desarrollo de una evolución del modelo subcompacto Tsuru, el cual ha sido objeto de fuertes críticas, por sus pocas medidas de seguridad, de parte del  Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos en América Latina (Latin NCap).

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR