Mamá Gallina innova en productos

Ofrece el huevo veggetarian, que proviene de aves alimentadas con proteína vegetal
Empresas -
Juan Manuel Gutiérrez Martín, director y presidente de Mamá Gallina de México. Foto: Luis Enrique Olivares
Juan Manuel Gutiérrez Martín, director y presidente de Mamá Gallina de México. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.

Mamá Gallina de México, empresa productora de huevo, apuesta a la innovación al ofrecer el producto enriquecido con omega 3 y vitamina E, además de la presentación veggetarian, el cual proviene de gallinas alimentadas con proteína vegetal. 

Juan Manuel Gutiérrez Martín, director y presidente de la empresa, que comercializa bajo las marcas Mamá Gallina y Mamá Gallina Real, detalló que los consumidores cada vez más buscan productos diferenciados.

“Tenemos un nicho de mercado que son los huevos diferenciados, los cuales están enriquecidos con omega 3 y vitamina E y se comercializan bajo la marca Rich & Low: su valor es entre 10 y 12% mayor que el huevo tradicional.

“Además ofrecemos la variedad de huevo veggetarian, el cual proviene de gallinas alimentadas con proteínas de origen vegetal como son cereales: su costo es entre 6 o 7 por ciento mayor que el tradicional”, explicó a Excélsior.

Dijo que se trata de un nicho especializado y que el canal de distribución son las tiendas de autoservicio, donde la participación de mercado es entre 12 y 15 por ciento.

Aseguró que la firma con 23 años de presencia en el mercado ha basado su estrategia de ahorro de costos e incremento en la productividad con la integración de la proveeduría con otras empresas.

“Nos unimos con otros productores, que pudieran ser nuestros proveedores de insumos de premezclas vitamínicas, empaques, vacunas y medicamentos e incubadoras y que tiene rastros para procesar la gallina cuando termina su vida productiva”, dijo.

También construyeron industrializadoras de huevo para procesarlo, ya que existe otro nicho que demanda huevo entero, o por separado la yema de la clara.

“Se quiebra el huevo y se pasteuriza para comercializarlo como liquido o congelado, e incluso en polvo”, indicó.

El huevo líquido lo demandan empresas como Bimbo, y las empresas productoras de mayonesa requieren las yemas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR