7 noticias que debes conocer al empezar la semana

Más allá de un decepcionante dato manufacturero en Japón y uno no tan malo en la zona euro, ha sido una sesión tranquila en los mercados
Mercados -
Las fábricas de la zona euro mostraron una leve mejoría en abril. Foto: Getty
Las fábricas de la zona euro mostraron una leve mejoría en abril. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Más allá de un decepcionante dato manufacturero en Japón y uno no tan malo en la zona euro, ha sido una sesión tranquila en los mercados. Esto es lo que debes saber:

1. La actividad manufacturera japonesa se contrajo en abril a su ritmo más acelerado en más de tres años y la producción registró su mayor declive en más de dos años, mostró una encuesta, después de que unos terremotos afectaron la producción en las fábricas de Kumamoto.

2. Las acciones japoneses cayeron a un mínimo en cerca de tres semanas después de que el yen tocó un nuevo máximo en 18 meses contra el dólar, lo que perjudicó las perspectivas de ganancias de los exportadores. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 3.1 por ciento. Las bolsas de China permanecieron cerradas por el feriado del Día del Trabajo.

3. Las fábricas de la zona euro mostraron una leve mejoría en abril, un mes en el que la producción no perdió tanta fuerza como se estimaba, aunque el crecimiento se mantuvo débil pese al segundo mayor recorte en los precios desde principios del 2010, según reveló una encuesta.

4. La actividad fabril de Alemania se elevó a máximos de tres meses en abril, impulsada por la creciente demanda doméstica y externa, indicó un sondeo, aunque aún persisten las dudas sobre la solidez de la mayor economía de Europa.

5. El barril de petróleo Brent para entregas en julio se cotizaba en 46.89 dólares al inicio de la sesión, 48 centavos por debajo del cierre del viernes.

6. Las bolsas europeas operan dispares, tras el reporte de actividad fabril en la zona. El DAX alemán es el índice que más sube, 1.02%; mientras que la mayor baja se da en Londres, de 1.27 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer el PMI de Markit, el ISM manufacturero, y el gasto en construcción. Mientras que en México se divulgan las expectativas empresariales, la encuesta de confianza empresarial, el indicador de pedidos manufactureros, las remesas familiares y la encuesta de expectativas de especialistas del sector privado.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR