Si quieres millennials talentosos en tu negocio, sigue esta guía

Hay relación entre el nivel de compromiso de los empleados con el éxito de la empresa: mientras los trabajadores estén enganchados, mejores resultados de negocio
Management -
Hay relación entre el nivel de compromiso de los empleados con el éxito de la empresa: mientras los trabajadores estén enganchados, mejores resultados de negocio. Foto: Archivo
Hay relación entre el nivel de compromiso de los empleados con el éxito de la empresa: mientras los trabajadores estén enganchados, mejores resultados de negocio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que una compañía sea exitosa, tenga mejores resultados a través del tiempo y sea sustentable necesita contar con equipos que estén enganchados o comprometidos para que ello suceda debe flexibilizarse y entender las necesidades de sus trabajadores.

María Eugenia Pistacchia, Country Manager de la head hunter Von Der Heide, asegura que hoy por hoy las empresas se enfrentan al reto de atraer capital humano y además retenerlo; para ello deben establecer estrategias que generen vínculos, especialmente con los millennials.

Mitos y realidades

Y es que hay dos mitos que se han forjado sobre esta generación que nació a partir del año 1981 y hasta el 2000, que hacen que las anteriores se sientan molestas con ellos.

El primero, asegura la especialista, es que se mueven por dinero, que cuando dejan un trabajo es porque en alguna otra firma les ofrecieron más.

Éste es un mito, explica la directiva, porque entre las características de los millennials está que ellos buscan hacer la diferencia en su trabajo.

El segundo mito es que no se comprometen con nada, sin embargo, los líderes deben tener la capacidad de encontrar qué les mueve a estos millennials para asignarlos a las tareas que les permitan lograr su autorrealización y así se enganchen con la empresa, opina María Eugenia Pistacchia. Ellos buscan un balance entre su vida y su trabajo, y por lo que buscan una firma que sea flexible.

ESTRATEGIAS

¿Qué deberían hacer las empresas? La Country Manager de Von Der Heide explica que existe una relación entre el nivel de compromiso de los empleados con el éxito de las empresas: mientras los trabajadores estén enganchados, mejores resultados de negocio.

1. Cultura organizacional.
Debe generarse una cultura abierta al diálogo al intercambio de ideas, poco jerárquicas, centradas en las personas. Hablamos de beneficios flexibles, no puedes tener los mismos para todos, esa pequeña diferencia puede hacer que la gente se enganche más con tu compañía.

2. Modelo de liderazgo.
Debe tener líderes que desafíen a la gente, una característica del millennial es que se aburre de lo que está haciendo y busca nuevos desafíos, un líder debe darse cuenta de las capacidades del joven, debe existir una retroalimentación permanente, un líder que dé libertad para actuar, ese líder es el que entiende, atrae y retiene al millennial.

3. Sistema de trabajo.
Deben existir el home office, el buen clima laboral, oportunidad de crecer, diálogo, que se permita el error como manera de aprendizaje.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR