Lo caro que es rentar en la CDMX visto en un mapa del Metro 2.0

Hace tres meses usamos un mapa del Metro de la Ciudad de México de manera inusual, ahora lo actualizamos con los datos más recientes
Tu dinero -
Se vio una tendencia de aumento en los precios de prácticamente todas las zonas. Foto: Instagram de @metrocdmx
Se vio una tendencia de aumento en los precios de prácticamente todas las zonas. Foto: Instagram de @metrocdmx

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tres meses usamos un mapa del Metro de la Ciudad de México de manera inusual. ¿Qué tan caro es rentar en las colonias que rodean cada estación del servicio?

Ve el mapa anterior

Una vez transcurrido un cuarto de año, creímos conveniente actualizar este mapa.

Lo que encontramos fue que en zonas donde los ingresos son menores, las ofertas de renta de departamentos no son listadas en servicios de internet. Como en las estaciones más alejadas de las líneas A, B y 12.

También resultó evidente que aumentó la oferta inmobiliaria en zonas que se han popularizado en últimos años, como la Juárez y la Roma.

Y, finalmente, se vio una tendencia de aumento en los precios de prácticamente todas las zonas. En promedio, los precios de las colonias se incrementaron en 28 por ciento.

Hay que recordar que, aunque entretenido, la información se trata de sólo una parte del mercado inmobiliario; el listado en el sitio propiedades.com. Te recomendamos revisar la metodología.

Haz clic para agrandar 

Imagen intermedia

Metodología: Renta promedio mensual de departamentos en la colonia alrededor de las estaciones obtenida del sitio Propiedades.com el 2 de mayo del 2016. Para determinar la colonia se usó la dirección de la estación listada en Wikipedia. Se asumen que en las estaciones que no tienen un número asignado no existen departamentos a la renta actualmente en la plataforma.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR