7 noticias que debes leer antes de irte a dormir

Al inicio de esta semana se declaró Fase I de Contingencia Ambiental en la capital del país
Actualidad -
Cemex venderá activos con un valor de 400 millones de dólares a Grupo Cementos de Chihuahua en Estados Unidos. Foto: Especial.
Cemex venderá activos con un valor de 400 millones de dólares a Grupo Cementos de Chihuahua en Estados Unidos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Al inicio de esta semana se declaró Fase I de Contingencia Ambiental en la capital del país, por lo que habrá doble Hoy no circula este martes 3 de mayo.

A continuación presentamos las 7 noticas que debes leer antes de irte a dormir.

1. A las 3 de la tarde se decretó que se iniciara la Fase I del Programa Hoy No Circula, por lo que el martes 3 de mayo NO CIRCULARÁN LOS ENGOMADOS ROSAS Y VERDES Y LAS TERMINACIONES DE PLACA 7 Y 8, ASÍ COMO 1 Y 2.

2. Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) revelaron hoy el hallazgo de tres planetas potencialmente habitables, similares a la Tierra, que orbitan alrededor de una estrella enana a 40 años luz de distancia de nuestro planeta.

3. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México dijo el lunes que multó con 18 millones de pesos (1 millón de dólares) a la unidad local de Ford Motor Company por vender 4,690 vehículos que no contaban con un certificado de cumplimiento de normas ambientales.

4. Cemex venderá activos con un valor de 400 millones de dólares a Grupo Cementos de Chihuahua en Estados Unidos. El cierre de la operación todavía está sujeto a la firma de acuerdos vinculantes finales, así como al cumplimiento de varias condiciones precedentes, principalmente la evaluación de la empresa y las aprobaciones de entidades regulatorias.

5. Los siete principales jugadores del sistema bancario mexicano fueron catalogados por la autoridad como instituciones de riesgo sistémico, lo que implica que estarán obligados a aumentar su capital para evitar que ante cualquier quebranto se afecte la operación del sistema.

6. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, notificó que México subió de la posición 10 a la 9 en la lista de las naciones más visitadas a nivel mundial luego de que en 2015 recibió a 32.1 millones de turistas internacionales.

7. Sucursales bancarias ubicadas en la capital del país vendieron el dólar libre en un precio máximo de 17.50 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, y lo compraron en un mínimo de 16.71 pesos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR