Cemex planea vender más activos

Cemex venderá activos a Grupo Cementos de Chihuahua en EU. La cementera expresó que “los activos consisten principalmente en las plantas de cemento en Odessa, Texas y Lyons, Colorado, tres terminales de cemento y los negocios de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México”
Empresas -
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.

Cemex venderá activos por 400 millones de dólares a Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) en Estados Unidos.

“Los activos, que serían vendidos a una filial de GCC, consisten en las plantas de cemento de Cemex en Odessa, Texas y Lyons, Colorado, tres terminales de cemento y los negocios de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México”, detalló.

El cierre de la operación todavía está sujeto a la firma de acuerdos vinculantes, así como al cumplimiento de varias condiciones precedentes, principalmente la evaluación de la firma (due diligence) y las aprobaciones de entidades regulatorias. Cemex confió en cerrar la transacción antes del cierre de año.

En la presentación de su reporte financiero, la compañía expuso que contaba con iniciativas para “impusar su camino al grado de inversión”.

Entre estas medidas está la desinversión de activos por entre mil y mil 500 millones de dólares entre 2016-2017. Los recursos que Cemex está adquiriendo de sus desinversiones son para pagar deudas.

Por su parte, GCC detalló que la adquisición implica sumar una capacidad combinada de un millón de toneladas métricas anuales.

“Estos activos fortalecen la huella geográfica de GCC en mercados regionales clave, mejora nuestra capacidad y refuerza nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo en EU con una capacidad adicional de producción de cemento de 45% en ese país”, comentó Enrique Escalante, director general de la firma.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR