La expansión del país es moderada: IMEF

En abril siguió la trayectoria “muy” moderada de la actividad económica nacional, impulsada por el consumo interno y soportado por mayor empleo y salarios, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), con base en sus indicadores de abril.
Economía -
Joaquín Gándara Ruiz Esparza, presidente  del IMEF. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
Joaquín Gándara Ruiz Esparza, presidente del IMEF. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-En abril continuó la evolución “muy” moderada de la actividad económica nacional, impulsada por el avance del consumo interno, soportado por mayor empleo y salarios, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), con base en los resultados de sus indicadores al cuarto mes de este año.

En el periodo que se informa, el Indicador IMEF Manufacturero, reflejo cercano del mercado externo se ubicó en 51.8 puntos, lo que significó un retroceso de 0.1 unidades respecto a su nivel de marzo. No obstante, el valor tendencia ciclo registró un avance de 0.1 y ajustado por tamaño de empresa creció 1.5 puntos.

Así, “los resultados de abril sugieren que el crecimiento de la actividad manufacturera se mantiene lento, lo que anticipa que el crecimiento del sector seguirá siendo moderado”, dijo el organismo que preside Joaquín Gándara Ruiz Esparza.

La evolución del IMEF Manufacturero en abril se explica por caídas mensuales en los subíndices de nuevos pedidos (-0.2), producción (0.7) y entrega de productos (-1.7). No obstante, el subíndice del empleo registra una ganancia de 4 puntos y el de inventarios 2.9, lo que compensa la pérdida en otros subíndices.

Por su parte, el Indicador IMEF no Manufacturero, reflejo cercano del mercado interno, se ubicó en 50.5 unidades, lo que significó un retroceso de 0.2 puntos respecto a marzo, pero ajustado por tamaño de empresa avanzó 1.1 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR