7 noticias que debes conocer al iniciar el martes

La sesión de hoy se vio inundada de reportes financieros de bancos en Europa y una revisión a las proyecciones de crecimiento
Mercados -
La Comisión Europea recortó sus proyecciones de crecimiento para la zona euro. Foto: Reuters
La Comisión Europea recortó sus proyecciones de crecimiento para la zona euro. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! La sesión de hoy se vio inundada de reportes financieros de bancos en Europa y una revisión a las proyecciones de crecimiento. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas registraron su mejor día en casi cinco semanas al subir 1.8% , luego de que los inversores apostaron por unas mejoras en el corto plazo de los fundamentos corporativos, aunque el débil volumen de negocios sugiere que la confianza continúa siendo frágil.

2. En los reportes financieros de hoy:

  • BNP Paribas dijo que sus ganancias netas aumentaron un 10.1% en el primer trimestre.
  • La ganancia operativa de BMW bajó un 2.5% en el primer trimestre, incumpliendo levemente las expectativas.
  • Lufthansa reportó una pérdida ajustada antes de intereses e impuestos de 53 millones de euros en el primer trimestre, menor que la de hace un año.
  • Commerzbank reportó una caída de un 52% en su utilidad neta del primer trimestre.
  • El banco suizo UBS inició el 2016 con una fuerte caída interanual en sus ganancias netas, de 64%, después de un trimestre difícil para su banca de inversión
  • HSBC reportó una caída de un 14% en sus ganancias del primer trimestre.
  • AIG reportó una ganancia menor que la prevista por tercer trimestre consecutivo; cayó un 54 por ciento.

3. La Comisión Europea recortó sus proyecciones de crecimiento para la zona euro durante este año y el próximo, a 1.6 y 1,8%, respectivamente. Al tiempo que proyectó una tasa de inflación sumamente baja, advirtiendo sobre los riesgos externos e internos que afronta la economía del bloque monetario.

4. El grupo holandés de productos para la salud y aparatos de consumo Philips dijo que escindirá su división de iluminación, la más grande del mundo, en una oferta pública inicial de acciones. Los analistas estiman el valor de la unidad en unos 5,000 millones de euros (5,800 millones de dólares).

5. El barril de petróleo Brent subía 30 centavos y se cotizaba en 46.13 dólares al inicio de la sesión de hoy.

6. Las acciones europeas caían y Commerzbank lideraba los descensos tras reportar un declive de su ganancia, mientras las acciones de las mineras eran golpeadas por la debilidad en los precios de los metales. La mayor baja se da en Londres, de 2.37 por ciento.

7. En Estados Unidos se dan a conocer el índice Redbook, el ISM de Nueva York y las ventas de vehículos. Y en México se divulga el saldo de las reservas internacionales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR