¿Yoga financiero? Sí, y todo esto hace por ti

De acuerdo con las bases del yoga todo está conectado, incluso el cuerpo, la mente y hasta el dinero
Tu dinero -
Una clave fundamental para encontrar el balance en tu vida financiera es conocerte; todo está conectado, incluso el cuerpo, la mente y el dinero. Foto: Thinkstock
Una clave fundamental para encontrar el balance en tu vida financiera es conocerte; todo está conectado, incluso el cuerpo, la mente y el dinero. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Una clave fundamental para encontrar el balance en tu vida financiera es conocerte; de acuerdo con las bases del yoga todo está conectado, incluso el cuerpo, la mente y el dinero.

La plataforma de inversión y ahorro en línea, Piggo estableció la relación del yoga con las finanzas personales que se desprende el yoga financiero; aquí te presentamos algunas de sus filosofías para que las pongas en práctica.

LA FILOSOFÍA

1. Nos descuidamos. Es típico posponer indefinidamente las cosas importantes como comenzar a ahorrar o ahora sí hacer un presupuesto, para que no se te vaya el dinero de las manos como agua y te quedes en ceros antes de terminar la quincena. No hacer nada es más sencillo, pero cuidar tu dinero requiere de acción e instinto.

2. Prisionero de tus limitaciones. Una mentira se vuelve verdad en tanto que se repite, si piensas que “no se puede ahorrar” o “mejor me lo gasto hoy”, lo creerás, aunque eso diste mucho de la realidad. Las finanzas personales sanas rompen con las autolimitaciones, te hacen sentir que tienes el control de tu dinero y no viceversa.

3. El alto costo de la prisa. El yoga enseña que todo lleva un proceso y tiempo y que al final te entrega un interés compuesto para la vida. Es común preferir las recompensas inmediatas y pospones metas mayores y con mejores beneficios para ti. La prisa es un signo de que la situación te está controlando, ¿no lo crees?

4. El valor del largo plazo. Nos gustan las cosas de hoy y para hoy, dice Sonia Sánchez, especialista en finanzas personales, y es que ahorras unas semanas y ya quieres rendimientos, tener el hábito o aún peor…gastarlo. El dinero lo necesitarás siempre, así que más vale hacer un plan que abarque desde un mes hasta muchos años.

5. Tus emociones, 
tu reflejo. De acuerdo con Piggo, en finanzas sólo 20% de las decisiones está basado en números, el resto son emociones. Para muestra de ello sólo échale un vistazo a tus estados de cuenta, tu clóset, tu casa; aunque es natural que seas así, es necesario que tengas control de tus emociones, para que tus decisiones dejen más beneficios.

ROMPE LA INERCIA

Cómo terminar con la inercia con pequeñas acciones:

  • Guarda 10 pesos a diario en un frasco durante un año.
     
  • Lee cinco páginas de un libro.
     
  • Descarga una aplicación de ahorro.
     
  • Mira una clase del curso en línea que siempre pospones.
     
  • Termina una página de tu tesis o novela.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR