Ya tendrás mayores detalles de lo que hace una Afore con tu dinero

Se trata de un nuevo formato para darle mayor claridad y transparencia a los mexicanos sobre el destino de su ahorro para el retiro.
Tu dinero -
Es importante que los trabajadores estén conscientes de que su Afore invierte en una gama de alternativas. Foto: Pixabay
Es importante que los trabajadores estén conscientes de que su Afore invierte en una gama de alternativas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) pondrá a disposición de los trabajadores en dos semanas un nuevo esquema de información para que sepan de forma fácil y accesible en qué instrumentos invierten las Afores.

El presidente del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), Carlos Ramírez Fuentes, dijo que se trata de un nuevo formato para darle mayor claridad y transparencia a los mexicanos sobre el destino de su ahorro para el retiro.

Se tratará de un apartado en la página de Internet de la Consar, en donde se podrá consultar por Afore el tipo de inversión que realiza esa administradora.

El funcionario precisó que en la actualidad un trabajador puede buscar en el sitio de Internet de la Comisión en qué instrumentos invierte la Afore, “pero ahora se lo vamos a poner de manera más sencilla, didáctica y en un solo lugar”.

Esto tiene como propósito dar más herramientas a los trabajadores para la selección de su administradora, a fin de que elijan aquella que le brinde un mejor rendimiento y servicio.

Los trabajadores tienen que elegir bien, elegir bien a la Afore de mayor rendimiento neto y de mejores servicios y al mismo tiempo, que estén conscientes de que su Afore invierte en una gama de alternativas y esa información ya estará disponible de manera muy didáctica para que todos podamos entender bien y elegir bien”, dijo.

De acuerdo con los últimos datos de la Consar, 52.66% de los ahorros para el retiro se invirtieron en valores de gobierno, mientras que 20.19% se colocaron en deuda privada nacional y 13.78% en renta variable internacional.

Además, 6.81% se invierten en acciones en el mercado local; 3.80% en instrumentos estructurados (como los Certificados de Capital de Desarrollo o próximamente Certificados de Proyectos de Inversión); 1.84% en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras); 0.78 % en deuda internacional y 0.15% en mercancías.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR