Alistan número 911 para que comience a operar este año

Los esfuerzos más importantes de la industria es ubicar el origen de la llamada, lo que permitirá contar con la información para una atención más precisa y oportuna
Actualidad -
El IFT y el Centro Nacional de Información detallaron que se ha podido avanzar en una serie de definiciones técnicas que agregarán valor a estos servicios. Foto: Archivo Cuartoscuro
El IFT y el Centro Nacional de Información detallaron que se ha podido avanzar en una serie de definiciones técnicas que agregarán valor a estos servicios. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades y prestadores de servicios de telecomunicaciones tienen listos los lineamiento para que en el presente año pueda comenzar a operar el Número Único de Emergencia 911, según anunciaron Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Guillermo del Río, director general adjunto del Centro Nacional de Información (CNI).
 
Durante la presentación de los avances de la campaña “Nos Importa México”, del Río explicó que se ha podido avanzar en una serie de definiciones técnicas que agregarán valor a estos servicios.
 
En lo que va de 2016 los números de atención de emergencias han recibido 8 millones de llamadas falsas.
 
Entre tales definiciones destaca que las llamadas podrán ser arrutadas al Centro de Atención de Emergencias más cercano, además de que uno de los esfuerzos más importantes de la industria es ubicar el origen de la llamada, lo que permitirá contar con la información para una atención más precisa y oportuna.
 
 
Sin embargo, advirtió que se requerirán de una legislación que permita contar con mejores usuarios una vez que se podrían incluir medidas que inhiban las falsas llamadas de emergencia, ya que tan solo en los que van del presente año los números de atención de emergencias han recibido 8 millones de este tipo de llamadas.
 
Guillermo Del Río dijo que aún se tiene un plazo por cumplir por lo que todavía no se tiene una fecha precisa.
 

Necesitamos un marco jurídico que nos  permita, justamente, tener mejores  usuarios. Que los usuarios se hagan responsables en el uso de las líneas de servicios de  emergencia y esto seguramente pasará por alguna revisión en donde pudiera, en algún momento, establecerse algún tipo de medidas, para disuadir el mal uso de los servicios de emergencia”, explicó.
 
Detalló que se trabajará por entidades federativas y que se tienen identificadas aquellas que se encuentra en las mejores condiciones, aunque algunas presentan la  problemática de asignación de series numéricas que empiezan con el número 911; por lo que será necesario realizar cambios.
 
Durante el evento se dio a conocer que el robo de celulares se mantiene como el delito más frecuente en México y que en 2015 se recibieron 609 mil 547 reportes de dispositivos robados o extraviados, lo que implicó un aumento de 37.8 por ciento, frente al 2014, de dispositivos reportados por lo que fueron inhabilitados.
 
De la misma forma, Gabriel Contreras, precisó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuenta en su sitio de Internet con una lista negra de los números reportados y que hasta este  momento ha recibido casi un millón de visitas.
 
kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR