7 noticias que debes conocer antes de irte a dormir

Se publicó el proyecto de convocatoria de licitación pública para la construcción el edificio terminal del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
Actualidad -
Esto es lo que tienes que conocer para terminar el día bien informado. Foto: Archivo Cuartoscuro
Esto es lo que tienes que conocer para terminar el día bien informado. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron a la baja ante la caída de los precios del petróleo por segundo día consecutivo y datos económicos débiles en China y Europa.

Esto es lo que tienes que conocer para terminar el día bien informado:

1. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó el proyecto de convocatoria de licitación pública internacional para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuyo fallo se dará a conocer el 9 de diciembre. Las obras de esta licitación contemplan recursos por 1,500 millones de pesos para construir el edificio terminal. 

2. México salió de los primeros 10 lugares del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) elaborado por la consultoría AT Kearney, al pasar del lugar nueve al 18 en el último año.

3. Como parte de su oferta educativa, la Escuela de Inglés de Cambridge pone a disposición de cualquier persona un test gratuito que sirve como diagnóstico a los usuarios. El objetivo de la prueba es que las personas sepan, con anticipación, el examen de Cambridge que les corresponde tomar. Descubre cómo realizarlo aquí

4. Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con caídas este martes tras datos económicos flojos en China y Europa que volvieron a instalar la preocupación por el crecimiento global, mientras que los precios del petróleo bajaron por segundo día consecutivo y presionaron al sector energético.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 0.13%. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,647.82 unidades. 

5. Mañana miércoles se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Megalópolis del Valle de México, por lo que no circularán los autos con engomado rojo y azul. Así como vehículos y motocicletas con terminación de placas 3, 4, 9 y 0. Esto sin importar el holograma de verificación.

6. Por segunda ocasión en tres meses, un jurado en St. Louis ordenó a Johnson & Johnson pagar una abultada compensación a alguien que denunció que el talco de la empresa causa cáncer

7. Hace tres meses usamos un mapa del Metro de la Ciudad de México de manera inusual, para ubicar, ¿qué tan caro es rentar en las colonias que rodean cada estación del servicio? Una vez transcurrido un cuarto de año, creímos conveniente actualizar este mapa, por lo que te invitamos a verlo aquí.

Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR