Las 10 empresas con mejor reputación en México

Dos empresas mexicanas destacan en el top ten de excelencia, de acuerdo con el ranking del RepTrak México 2015
Empresas -
CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas mexicanas se cuelan a la lista de las 10 más admiradas del país. Se trata de Bimbo, que ocupa el cuarto puesto, y de Jumex, que se ubica en el sexto lugar, esto de acuerdo con el estudio RepTrak México 2016.

El ranking de este año marca un punto de inflexión respecto a 2015, en el que todas las empresas del top ten fueron multinacionales extranjeras y no hubo ninguna mexicana”, destaca.

En tanto, las marcas que de acuerdo con el análisis están en los primeros tres lugares de la lista de 50 compañías son Google, Nike y Sony. Sin embargo, en lugares posteriores a los 10 principales hay otras empresas nacionales, como es el caso de La Costeña, que aparece en el lugar 11, Lala en el 13, Herdez en  el 17 y Cemex en el 20.

Además, aparecen en el conteo Sanborns, Modelo, Alpura, Liverpool, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, El Palacio de Hierro, Sears México y Vitro.

Hemos preguntado a 7,600 consumidores mexicanos qué opinaban sobre 277 empresas, de las más grandes, de las más relevantes, dentro de esas nos hemos enfocado en 50”, declaró Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica e Iberia.

Según el ejecutivo, la reputación vende, ya que es un concepto emocional que impacta en los comportamientos hacia la empresa, la manera en la que se compran sus productos se invierte en ella o se solicita empleo.

Sin embargo, este concepto debe explicarse con variables racionales como si son empresas innovadoras, íntegras, tratan bien a sus empleados, realizan inversión social, tienen líderes respetados y obtienen buenos resultados.

La economía de la reputación se confirma de una manera muy clara en México, es decir, en la medida en que una empresa es capaz de construir una buena reputación, de ser admirada, construye también comportamientos de apoyo”, precisó el ejecutivo con respecto al listado.

 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR