El Contador

El Contador

El Contador

4 May, 2016

El Contador

I. Esta noche el Cirque du Soleil, que preside Daniel Lamarre, estrenará en Montreal, Luzia, el espectáculo inspirado en México. Ya la semana pasada el directivo presentó un adelanto en el marco del Tianguis Turístico y entre lo que se pudo revelar es que en el elenco hay artistas latinoamericanos. En esta presentación estará el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete. Esta es la segunda colaboración que la empresa realiza con el país, pues ya hay un teatro en Riviera Maya, donde se presenta en exclusiva  el espectáculo Joya y está en construcción el primer parque temático de la firma en Nayarit.

II. Colocada como la decimoquinta economía México presume de tener tratados comerciales con 46 países, entre los cuales Estados Unidos está a la cabeza, razón por la que legisladores estadunidenses en reunión con el presidente Enrique Peña hicieron hincapié en fortalecer el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Este acuerdo marca para ambos países el intercambio de bienes que suman 82% del comercio total, más de 531 mil millones de dólares anuales, por ello es un tema prioritario que la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, abordará esta semana en Estados Unidos, como  parte de una política exterior que también promueve las relaciones comerciales.

III. El interés en el desarrollo de videojuegos mexicanos sigue creciendo y una muestra de ello es que la bolsa de premios para la segunda edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX aumentó en cerca de 25%. Este concurso, organizado por la Asociación de Software de Entretenimiento, cuyo representante en México es Kiyoshi Tsuru, cerrará la inscripción el 30 de septiembre y para impulsar a más jóvenes a participar tendrá un monto de 250 mil pesos en premios que incluyen cursos, viajes y hasta dinero en efectivo. Lo anterior gracias a patrocinadores como Autodesk o Video2brain, que se suman a Adobe, Game Makers Academy, SAE Institute y BBVA Bancomer.

IV. La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares, que preside Guillermo Colín, llevará a cabo su segunda convención anual, esta vez en la ciudad de Puebla con el tema “Impulsando la Inclusión Financiera y Social del País”. Estos intermediarios quieren poner sobre la mesa su relevancia dentro del sistema financiero mexicano al llegar a los segmentos desatendidos por la banca comercial. Actualmente, se calcula que 30% de la población no tiene acceso a servicios financieros, por lo que las entidades asociadas a la Amsofipo consideran que trabajando junto con la autoridad pueden generar mayores beneficios para las personas.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube