Ventas de autos subieron 24.9%

Las ventas de automóviles nuevos en el mercado nacional rebasaron por primera vez las 100 mil unidades en abril, ya que durante el mes pasado se comercializaron 118 mil 407 vehículos
Empresas -
El Versa es uno de los vehículos estrella de la japonesa Nissan en México.  Foto: Especial
El Versa es uno de los vehículos estrella de la japonesa Nissan en México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las ventas de automóviles nuevos en el mercado nacional rebasaron por primera vez las 100 mil unidades en abril, ya que durante el mes pasado se comercializaron 118 mil 407 vehículos.

Las asociaciones mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA) publicaron el reporte de ventas correspondientes al cuarto mes de este año, en el que reportaron un crecimiento anual de 24.9 por ciento.

Con estos resultados el mercado interno del sector mantiene sus ritmos de crecimiento a doble dígito y en niveles récord, lo que indica que el cierre del año se perfila a cumplir con la expectativa histórica de un millón 400 mil unidades. El dinamismo que se registra desde que inició el segundo semestre de 2014 se debe la implementación de medidas para reducir la importación de autos usados, la agilidad para otorgar financiamientos y la intensa competencia.

Durante el primer cuatrimestre, se entregaron 465 mil 733 unidades, lo que implicó un crecimiento de 16.2 por ciento, en comparación con las 400 mil 953  del mismo periodo del año pasado.

Por marcas

Nissan se mantuvo como la marca líder del mercado, con ventas en abril de 28 mil 750 unidades, lo que significó un incremento de 17 por ciento; en el cuatrimestre entregaron 118 mil 809 vehículos.

La marca acapara el 25.5% del mercado, seguida de General Motors, con 17.4%; Volkswagen, 16.6%, FCA México, 6.7%; Toyota, 6.5%; Ford, 6.1%; Honda, 5.8 por ciento; Mazda, 3.8 por ciento; Kia, 2.9% y Hyundai, 2.3%. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR