CIUDAD DE MÉXICO.

El Banco de México (Banxico) ofreció recomprar papeles de deuda del gobierno, incluyendo bonos y papeles indexados a la tasa de inflación (Udibonos), por un monto que será determinado por la demanda del mercado, en una subasta que se llevará a cabo hoy.

La Secretaría de Hacienda anunció el mes pasado que llevaría a cabo estas operaciones utilizando parte de los recursos resultantes del remanente de operación del banco central, que ascendió a 239 mil 93.8 millones de pesos.

De este monto, Hacienda anunció que destinará hasta 103 mil millones de pesos a la recompra de valores gubernamentales en lo que resta del año.

Precisó que la determinación del remanente de operación se hizo en estricto apego a la Ley del Banco de México y por lo tanto en cumplimiento del mandato constitucional del Instituto Central de mantener una inflación baja y estable.

En ese sentido el Congreso de la Unión aprobó cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendario, en el cual precisa que 70 por ciento del remanente de operación de Banco de México será destinado al pago de la deuda pública.

Destacó que cualquier impacto monetario que genere el uso del remanente de operación por parte del gobierno federal, será esterilizado por este banco central mediante operaciones de mercado abierto.

Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR