7 noticias que debes conocer al empezar el miércoles

Los mercados se mantendrán atentos a daros económicos que darán luz sobre la evolución de la salud de la economía estadounidense
Mercados -
Los precios del petróleo se estabilizaban justo bajo los 45 dólares el barril. Foto: Getty
Los precios del petróleo se estabilizaban justo bajo los 45 dólares el barril. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Los mercados se mantendrán atentos a daros económicos que darán luz sobre la evolución de la salud de la economía estadounidense. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas cerraron más o menos estables, luego de que el mercado de Shanghái enfrentó presión cerca de un nivel de resistencia clave y en medio de señales de una débil actividad fabril. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.1 por ciento.

2. En los reportes financieros de la sesión:

  • La ganancia de Siemens repuntó un 28%, impulsada por el impacto extraordinario del relajamiento de las sanciones contra Irán y el regreso a la rentabilidad de su unidad de energía eólica.
  • Societe Generale dijo que su ganancia neta aumentó un 6.5% en los tres primeros meses del año a 924 millones de euros.
  • Shell reportó una ganancia ajustada por costo de suministros excluyendo ítems identificados de 1,550 millones de dólares.
  • Air France-KLM reportó unas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 266 millones de euros, que se comparan con una pérdida hace un año.
  • Anheuser-Busch InBev reportó un incremento en ganancias de sólo 2.5% en los tres primeros meses del año, afectada por uno de los peores desempeños en años en Brasil.
  • Deutsche Telekom dijo que las ganancias de su negocio principal subieron 12.9% en el primer trimestre gracias a su éxito actual en Estados Unidos, que contrarrestó sus inversiones en redes europeas.

3. Las ventas minoristas de la zona euro cayeron 0.5%, más de lo esperado en marzo respecto a febrero ya que los consumidores redujeron sus compras de alimentos, bebidas y tabaco, informó la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

4. El crecimiento de la actividad empresarial en la zona fue lento pero sostenido el mes pasado, mostró un sondeo, sugiriendo que el programa de estímulo del Banco Central Europeo está apuntalando la actividad, pero aún no aviva la inflación.

5. Los precios del petróleo se estabilizaban justo bajo los 45 dólares el barril, presionados por las expectativas de un aumento en las existencias de crudo de Estados Unidos, aunque una menor producción en la región petrolera de Canadá apoyaba al mercado. El Brent ganaba 10 centavos a 45.07 dólares por barril. 

6. Las bolsas europeas operaban cerca de sus niveles más bajos en tres semanas, y los valores de Dialog Semiconductor y BHP Billiton se encontraban entre los más castigados en la apertura. La mayor baja se da en Londres, de 1.29 por ciento.

7. En Estados Unidos se dan a conocer los empleos del sector privado, la balanza comercial, la productividad laboral, el costo unitario de mano de obra, el PMI compuesto de Markit, el ISM no manufacturero y los pedidos de fábricas. Mientras que en México se divulga la inversión fija bruta y el sistema de indicadores cíclicos.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR