Tips para que las mamás ahorren e inviertan

Su Talón de Aquiles es pensar poco en ellas y, sobre todo a largo plazo, se olvidan de prevenir y protegerse
Tu dinero -
Es típico que como la cabeza de la familia, las mamás piensen en todo; administran los recursos e incluso su presupuesto les da para ahorrar, por lo que todos se preguntan ¿cómo le hacen?. Foto: Archivo Getty
Es típico que como la cabeza de la familia, las mamás piensen en todo; administran los recursos e incluso su presupuesto les da para ahorrar, por lo que todos se preguntan ¿cómo le hacen?. Foto: Archivo Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Es típico que como la cabeza de la familia, las mamás piensen en todo; administran los recursos que pareciera que lo traen en el ADN, incluso su presupuesto les da para ahorrar, por lo que todos se preguntan ¿cómo le hacen?

Sin embargo, su Talón de Aquiles, tal vez como todo el mundo, es pensar poco en ellas y, sobre todo a largo plazo, se olvidan de prevenir y protegerse, ya que su prioridad es destinar la mayor parte del dinero a cosas que benefician a toda la familia.

La consultoría especializada en la creación de planes de ahorro e inversión, Finx, identificó que 40% de sus clientes mujeres mantiene a más de una persona, aun con esa responsabilidad, en promedio realizan un ahorro de dos mil 300 pesos.

No te pongas al final de tu gran lista de pendientes, te presentamos dos recomendaciones de ahorro-inversión que no deberías dejar de realizar si eres mamá.

LA ESTRATEGIA

EDUCACIÓN PARA TUS HIJOS

La universidad es prácticamente el último de los gastos en educación que realizan las familias, las maestrías y posgrados son asumidos generalmente por el estudiante, pero también es quizá la inversión más grande que realizas.

En México se estima que estudiar una carrera en una universidad privada cuesta en promedio más de 1 millón 180 mil pesos por cada hijo, ello quiere decir que tendrías que ahorrar más de 5 mil 500 pesos durante 18 años para cubrir el costo.

Hoy existen planes de ahorro, seguros educativos y planes de inversiones especializados que te pueden ayudar a maximizar este ahorro, entre más temprano comiences la carga será menor cuando llegue el momento de que tus hijos comiencen a cursar la educación superior.

AHORRA PARA TU RETIRO.

Hoy los hijos dejan cada vez más grandes la casa de los padres, además es necesario prever que no tendrás ayuda de su parte, ellos tendrán sus propios compromisos.

Por si eso no fuera poco, de acuerdo con el estudio de HSBC, El futuro del retiro, decisiones para la tercera edad, 85 por ciento de los mexicanos nunca realizan sus sueños de jubilación debido a los gastos que enfrentan, entre ellos, tener dependientes económicos, que pueden ser desde sus padres hasta sus nietos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, la esperanza de vida de las mujeres es de 77 años, suponiendo que desees mantener un ingreso mensual de 10 mil pesos deberás haber ahorrado 4 mil 800 pesos mensuales, prácticamente la mitad de tu ingreso, ello durante 25 años, para reunir un millón 440 pesos sin considerar los aumentos de gasto que acompañan las diferentes etapas de vida.

La consultora prevé que con un plan de ahorro e inversión con 2 mil pesos se podrían generar dos millones 300 mil pesos, llegando al retiro económicamente independiente.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR