Indicador coincidente muestra mejora de la economía en febrero

El indicador busca reflejar el estado de la economía mexicana en un mes dado
Economía -
Esto se debió a una mejora en cuatro de sus seis componentes. Foto: Cuartoscuro
Esto se debió a una mejora en cuatro de sus seis componentes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Indiciador Coincidente, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostró una mejora en febrero, que es consistente con la fortaleza mostrada por la estimación oportuna del Producto Interno Bruto.

El indicador, que busca reflejar el estado de la economía mexicana en un mes dado, se ubicó por debajo de la tendencia de largo plazo en 99.9 puntos, pero con un incremento de 0.01 puntos respecto al mes anterior.

Esto se debió a una mejora en cuatro de sus seis componentes: indicador global de la actividad económica, ventas al por menor, asegurados permanentes en el IMSS y desempleo urbano. Mientras que la actividad industrial e importaciones totales vieron una baja.

Por otra parte, el indicador adelantado también se ubicó debajo de la tendencia de largo plazo en marzo, en 99.4 puntos, una baja de 0.03 puntos respecto al mes anterior. Así, ha mostrado una tendencia negativa por más de año y medio.

El indicador adelantado, que busca anticipar el comportamiento del coincidente, vio una mejora en tres de sus seis componentes: empleo en manufacturas, IPC de la Bolsa Mexicana y tipo de cambio real. Mientras que hubo un deterioro en la confianza empresarial, tasa de interés y el índice S&P 500 de Nueva York.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR