13 tarjetas de crédito que benefician a los viajeros

Hoy te explicamos cuáles son las tarjetas de viaje que benefician a los viajeros y cómo puedes sacarles provecho
Tu dinero -
Hoy te explicamos cuáles son las tarjetas de viaje que benefician a los viajeros y cómo puedes sacarles provecho. Foto: Especial
Hoy te explicamos cuáles son las tarjetas de viaje que benefician a los viajeros y cómo puedes sacarles provecho. Foto: Especial

Ciudad de México.- 26% de los mexicanos que viajan lo hacen vía aérea, pero solo 9.7% utiliza alguna tarjeta de viaje que acumule millas, puntos o permita obtener descuentos y asistencia durante el viaje, e inclusive vuelos gratis.

Y hoy te explicamos cuáles son y cómo puedes sacarles provecho, de acuerdo con la comparadora de productos financieros ComparaGuru.com

 

¿Qué son las tarjetas de crédito con millas y las tarjetas de  viaje?

Las tarjetas de crédito con millas son una forma de acumular puntos que se obtienen por cada compra. Para las aerolíneas, cada compra suma más millas y, con esto, se puede acceder a beneficios relacionados con los viajes.

Estas tarjetas son ideales para quienes buscan viajar más a través de la acumulación de esos puntos o millas aéreas que pueden canjearse por vuelos sencillos, redondos, nacionales e internacionales en diversas aerolíneas. Algunos de estos plásticos  brindan otros beneficios, como seguros de equipaje y atención personalizada o preferencial en salas de espera.

Las tarjetas de viaje, por su parte, brindan descuentos específicos en la aerolínea en convenio como la tarjeta. Usualmente los descuentos en la compra de vuelos en estas aerolíneas son de 10% a 15%, y añaden ventajas como trasladar equipaje extra sin costo o descuento en el estacionamiento del aeropuerto.

 

¿Quién puede solicitar una tarjeta de crédito con millas y de viaje?

El ingreso mínimo del cliente es un requisito importante para tramitar una de estas tarjetas con millas o de viajes; y debe ser entre 7,500 y 30,000 para una tarjeta de millas básica. Tanto las tarjetas de viaje como aquellas que acumulan millas piden como condición tener historial crediticio mínimo de 6 meses.

 

¿Cuánto cuesta mantener una tarjeta de este tipo?

La anualidad de las tarjetas que acumulan millas aéreas se expresa en pesos o dólares, según el banco emisor o el tipo de la tarjeta.

El costo de la anualidad en moneda nacional es de 600 A 1,850,  mientras que tarjetas como American Express pueden cobrar un cargo anual de 120 a 350 dólares.

 

¿Cuál es la mejor opción para ti?

La mejor opción de tarjeta de crédito para realizar viajes es la que cubra las necesidades específicas de cada usuario y no genere un costo mayor al que puede aprovecharse. Al respecto comenta Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com,  “la mejor tarjeta es aquella cuyo pago de anualidad se aprovecha al 100 por ciento”.

El experto recomienda ser totalero con los pagos y buscar una tarjeta que no cobre comisión anual, o bien que este cargo se difiera en varios meses para disminuir el golpe del pago; Domínguez concluye: “Lo peor que puedes hacer es pagar una anualidad que te ofrezca beneficios que no aproveches”.

 

Conoce todos los beneficios de los 13 productos disponibles en México que benefician a los viajeros (da click en la imagen para verla en grande):

 Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR