¿Cómo ven los empresarios mexicanos la candidatura de Trump?

Las preocupaciones se centran en el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Empresas -
Donald Trump prácticamente se aseguró este martes 3 de maryo la nominación de su partido a la presidencia de Estados Unidos con una aplastante victoria en la primaria de Indiana. Foto: Reuters
Donald Trump prácticamente se aseguró este martes 3 de maryo la nominación de su partido a la presidencia de Estados Unidos con una aplastante victoria en la primaria de Indiana. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez,  dijo que la posible candidatura de Donald Trump por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos genera incertidumbre en los mercados. 
 

No deja de ser preocupante un candidato como Trump, que ha sido tan virulento con México, particularmente, tan virulento con los migrantes mexicanos, que ha descalificado una y otra vez el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, declaró Ramírez. 
 
En su opinión, las preocupaciones se centran en el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  que “ha sido un éxito por donde lo veas, en cuanto a la cantidad de flujos de comercio y de inversión que ha generado entre los tres países que lo integran”. 
 

En conferencia de prensa, tras el lanzamiento de  la segunda edición de la feria empresarial 'Juntos con México', Ramírez explicó que en esta ocasión la candidata que podría asegurar que Estados Unidos se mantenga como una economía abierta es Hillary Clinton.
 
Donald Trump prácticamente se aseguró este martes 3 de maryo la nominación de su partido a la presidencia de Estados Unidos con una aplastante victoria en la primaria de Indiana, resultado que obligó a su rival Ted Cruz a poner fin a su campaña.
 
El magnate de Nueva York, que nunca ha ejercido un cargo público y desafió a los expertos que predijeron el fracaso de su campaña, puede ahora prepararse para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que se espera que enfrente a la demócrata Hillary Clinton.
 
No obstante, el avance de Clinton hacia la nominación demócrata fue desacelerado por la victoria de su rival Bernie Sanders en Indiana.
 
Es probable que Trump asegure formalmente su nominación el 7 de junio, cuando se realice la primaria de California, aunque el gobernador de Ohio, John Kasich, prometió que continuará en la carrera como el último rival del multimillonario.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR