El Contador

El Contador

El Contador

5 May, 2016

El Contador

I. Este día, Interjet, que dirige José Luis Garza, iniciará su servicio entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo de Alexandro Argudín, y la ciudad de Lima, Perú. La empresa ha estado incrementando sus vuelos a Latinoamérica, pues recientemente también anunció servicio hacia La Habana y Varadero; además de que ya sirve Bogotá, Costa Rica y Guatemala. Habrá que ver con qué nuevas rutas hacia Estados Unidos sorprende ahora que se ha ratificado el Acuerdo Bilateral Aéreo, aunque ya ha adelantado que le interesa México-Los Ángeles, México-Chicago, México-San Francisco, entre otras que, con el convenio anterior estaban limitadas a ser operadas por dos aerolíneas por país.

II. Ante el creciente aumento del robo de identidad, el sector asegurador aglutinado en la AMIS, que lleva Mario Vela Berrondo, se encuentra en busca de diseñar pólizas que ayuden a los clientes a prevenir lo que significa este delito en sus bolsillos, aunque ya existen algunos productos en el mercado, seguramente veremos una mayor oferta y demanda en tanto se den a conocer sus beneficios a la población. La Condusef, que lleva Mario di Costanzo Armenta, recibió en 2011 más de cuatro mil quejas por presunto robo de identidad, para el año pasado esta cifra llegó a diez mil casos, razón por la que hoy más nunca las autoridades tienen en la mira este delito.

III. El Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros, a cargo de Alejandra del Moral, ya tiene listo el relanzamiento de los bonos del ahorro nacional, un instrumento que, de entrada, será impulsado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside Jaime González Aguadé, y la Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray, ya que favorece la inclusión financiera. A diferencia de la antigua edición, los nuevos bonos estarán apoyados en la innovación tecnológica, no se manejarán como estampillas o planillas y permitirán a los mexicanos acceder al sistema financiero, ya que sus bonos podrían ser considerados en la apertura de una cuenta.

IV. Será hasta después del 25 de septiembre de este año, cuando Pemex, que dirige José Antonio González Anaya, defina ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de Juan Carlos Zepeda, las empresas con quienes formará equipos para contender por los proyectos en aguas profundas del Golfo de México. Por el momento, ya solicitó una cita al órgano regulador para entregar la documentación exigida en el proceso de fase tres, donde demostrará si cumple o no con las condiciones del proceso de licitación. Con ello, también dará a conocer el modo en el que participará, es decir, si lo hará como socio financiero o como operador de los proyectos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube