El dólar rebasa los 18 pesos; crece nerviosismo por la Fed

El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.08 por ciento, al cerrar operaciones alrededor de 17.75 unidades por dólar interbancario, siguiendo la tendencia de los principales cruces frente a la divisa
Mercados -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.08 por ciento, al cerrar operaciones alrededor de 17.75 unidades por dólar interbancario, siguiendo la tendencia de los principales cruces frente a la divisa, debido al nerviosismo de los mercados que aguardan la publicación de datos de empleo del próximo viernes en Estados Unidos.

En ventanilla bancaria se apreció 16 centavos a 18.05 pesos, nivel que no registraba desde el 8 de abril.

El nerviosismo se debe a la publicación del Departamento del Trabajo de EU de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de abril.

El buen desempeño del mercado laboral será clave para la determinación del 15 de junio de la Reserva Federal (Fed) para subir sus tasas de interés o dejarlas en el mismo nivel actual, de entre 0.25 y 0.50 por ciento.

Algunos economistas estiman que en caso de que la nómina no agrícola muestre la creación de 200 mil nuevos empleos o más durante el mes, es posible que el peso continúe perdiendo frente al dólar.

Por otro lado, el peso podría recuperarse si la creación de empleos decepciona al mercado, abriendo la puerta a niveles por debajo de 17.60 pesos por dólar. Cabe agregar que el dólar también encontró respaldo en la publicación de las órdenes por bienes duraderos en Estados Unidos, las cuales mostraron un incremento mensual de 1.1% durante marzo.

Durante la sesión, los precios del petróleo tuvieron un efecto limitado sobre el mercado cambiario, debido a la relevancia de la especulación relacionada al futuro de tasas en Estados Unidos. No obstante, el WTI cerró con una ganancia de 0.55 por ciento, cotizando alrededor de 43.9 dólares por barril.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones, de la BMV registró un retroceso de 0.65 por ciento, para ubicarse en 45 mil 349.00 unidades, rompiendo hacia la baja el nivel importante de los 45 mil 600 puntos.

En Estados Unidos, los participantes del mercado continuaron con toma de utilidades. El Dow Jones cayó 0.56 por ciento ubicándose en 17 mil 651.26 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.59 por ciento para cerrar en 2 mil 51.12 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR