Pemex pagó a proveedores 92 mil mdp

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya informó que al 30 de abril se han cubierto pagos a proveedores por 92 mil millones de pesos y se tienen programados 25 mil millones más
Economía -
José Antonio  González Anaya, director general  de Pemex. Foto: Mateo Reyes/Archivo
José Antonio González Anaya, director general de Pemex. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Pemex, José Antonio González Anaya informó que al 30 de abril se han cubierto pagos a proveedores por 92 mil millones de pesos y se tienen programados 25 mil millones más.

El anuncio fue en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Tabasco, en la cual se anunció el “Programa de reactivación económica y desarrollo productivo para Campeche y Tabasco”.

Así, el pago fue posible por el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público, anunciado el 13 de abril.

RECURSOS

En su momento se informó que Pemex recibió una  inyección de recursos por 73 mil 500 millones de pesos, destinados exclusivamente a cubrir el adeudo del año pasado con proveedores y contratistas de la empresa, y así llegar a un nivel de pasivo acorde con las operaciones.

Además, el 8 de marzo se anunciaron acciones encaminadas a cubrir los adeudos de 2015 de más de 85 por ciento de los proveedores y contratistas de la empresa petrolera.

En su momento, esta medida atendió los pasivos de Pemex con pequeñas y medianas empresas, en su mayoría locales. Sin embargo, esta meta ya ha sido cumplida.

Bajo este contexto, el director general de Pemex precisó que se está trabajando junto con las grandes empresas para que la normalización de los pagos se refleje también en la liquidación de los adeudos que estas pudieran tener contraídos, a su vez, con otras empresas.

“El compromiso de Petróleos Mexicanos con Tabasco y Campeche, importantes entidades petroleras del país, se expresa en primer lugar”, dijo González Anaya, en la regularización del pago a proveedores que sin duda contribuirá a reactivar las economías de dichos estados.

CONFIANZA

El funcionario expresó que “mirando hacia el futuro, los petroleros estamos optimistas. Pemex cuenta con amplias reservas de hidrocarburos, importantes activos industriales y logísticos, y con el talento de nuestros ingenieros y trabajadores”.

José Antonio González Anaya aseguró que “pero más importante, contamos con nuevas facultades y posibilidades gracias a la Reforma Energética. Vamos a utilizar estas facultades al máximo como nos lo ha instruido el Presidente de la República para forjar alianzas que nos aporten capital y tecnología, y que compartan el riesgo de inversión, como lo hacen todas las petroleras del mundo”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR