Conoce 'Luzia', el show de Cirque du Soleil inspirado en México

El secretario de Turismo aseguró que la puesta en escena, basada en México, será vista por 5 millones de personas
Empresas -
Para este proyecto se invirtieron 47 millones de dólares de parte del gobierno mexicano que se pagarán durante siete años. Foto: Facebook de Luzia
Para este proyecto se invirtieron 47 millones de dólares de parte del gobierno mexicano que se pagarán durante siete años. Foto: Facebook de Luzia

MONTREAL.- El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, Luzia, inspirado en México, servirá para atraer a más viajeros al país aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Explicó que se calcula que la puesta en escena, que se estrenó ayer en Montreal, sea vista por casi cinco millones de personas alrededor del mundo, pues el show visitará 450 ciudades en los próximos siete años en Canadá, Estados Unidos, Europa y más tarde México, donde llegará entre 2017 y 2018.

Está hecho para ser un instrumento de generación de tráfico y turismo a México pero también para fortalecer y enaltecer la imagen del país”, comentó el funcionario.

Agregó que el lanzamiento de Luzia es la culminación de un trabajo conjunto entre el Cirque du Soleil y México que inició desde 2014 con el objetivo de crear un espectáculo hecho con la creatividad del circo pero inspirado en la cultura mexicana.

Además se vincula a la marca México con una de reconocimiento internacional como el Cirque du Soleil”, comentó De la Madrid.

 

Estrategia

Expresó que como parte de la estrategia para que mediante Luzia se capten más viajeros se trabajará conjuntamente con operadores de tours.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el caso de Canadá, que es el segundo mercado emisor de turistas hacia México y donde se estrenó el espectáculo, participarán empresas como Air Canadá, Sunwing, Transat, entre otros, las cuales proveerán información de quién acudió al espectáculo y a partir de ahí hacerles llegar ofertas concretas.

Sabremos quienes nos habrán visto. Estamos utilizando cada vez mejor nuestras inversiones para que se aterricen en visitas de extranjeros a México”, aseguró.

 

Le invierten

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Rodolfo López Negrete, confirmó que para este proyecto se invirtieron 47 millones de dólares de parte del gobierno mexicano que se pagarán durante siete años.

El promedio de duración de los shows del Cirque du Soleil es de 12 años, por lo que Luzia se podría extender a lo previamente pactado. Muy probablemente podemos alcanzar el promedio”.

El funcionario consideró que los espectadores del show son muy importantes para México si se tiene en cuenta que es un perfil de consumidor con un ingreso alto y que viaja.

Uno de los objetivos de la Política Turística es aumentar la derrama económica y es al consumidor que queremos llegar”, señaló.

Daniel Lamarre, presidente del Cirque du Soleil, reveló que de acuerdo a estudios de marketing realizados por la compañía, Luzia ha creado una reacción muy positiva en los consumidores pues se encuentra en el primer sitio, de todos los espectáculos de la marca que están puestos en escena actualmente, como uno de los más recomendados.

Es una gran oportunidad para que el mundo entienda cuán rica es la cultura mexicana”.

El show Luzia se compone de 14 actos acrobáticos intercalando actuaciones musicales y de payasos. El personal del espectáculo se compone de 115 personas, entre personal y acróbatas. Los siguientes destinos después de Montreal serán Toronto, San Francisco, Seattle y Calgary.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR