Este CV te enseña por qué fracasar también es importante

Este CV brinda una perspectiva sobre lo que los otros -y también nosotros- esperamos de nuestra persona
Management -
Este CV brinda una perspectiva sobre lo que los otros -y también nosotros- esperamos de nuestra persona. Foto: Pixabay
Este CV brinda una perspectiva sobre lo que los otros -y también nosotros- esperamos de nuestra persona. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Johannes Haushofer es un profesor de psicología de la Universidad de Princeton que logró convencer a muchas personas de que los fracasos y los tropiezos en nuestras carreras profesionales son tan importantes como nuestros éxitos.

El profesor colocó en línea un CV alternativo con todos sus fracasos como una forma de “brindar cierta perspectiva” sobre lo que los otros -y también nosotros- esperamos de nuestra persona.

Este CV incluye apartados como “grados que no alcancé”, “posiciones académicas y becas que no logré”, “fondos para investigación que no conseguí”, entre otros tropiezos.

Sin embargo, no todo el mérito de este CV que se ha vuelto viral es suyo. Este currículo fue inspirado por un artículo escrito en 2010 por Melanie Stefan, una conferencista de la Escuela de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Edimburgo.

En la hoja de vida que el profesor colocó en su Twitter escribe a manera de preámbulo:

A menudo esos fracasos son invisibles mientras los éxitos sí son visibles. Me he dado cuenta de que esto puede dar la impresión al resto de que a mí todo me va bien. Como consecuencia, tienden a responsabilizarse a sí mismos por los fracasos en lugar de al hecho de que el mundo es un lugar relativo, que las solicitudes que hacemos son imprevisibles y que los comités de selección o los jueces también tienen días malos. Este CV de fracasos es un intento de equilibrar mis registros y proporcionar cierta perspectiva".

Es importante recordar que el profesor que pasó por Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que ha publicado numerosos estudios y artículos y que ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, también tiene tropiezos en su historial –como todos nosotros- pero que lo han llevado hasta donde está.

A pesar de todo y del mucho alboroto que este CV recibió por los medios y la comunidad en redes sociales (al grado de crear el hashtag #CVOfFailures), el profesor rescata dos importantes hechos en Twitter:

1. Las expectativas de la sociedad

"La respuesta (que ha tenido mi CV) me dice que necesitamos nuevas herramientas para ayudarnos a lidiar con la presión de la academia”, dijo el profesor al sitio Independent.

2. La excesiva atención (y los probables malentendidos)

"Este CV de fracasos ha recibido más atención que todo mi trabajo académico”

"Creo que todos aprendemos de los fracasos, pero estoy convencido de que tampoco es malo no tener ninguno”.

¿Te atreverías a solicitar empleo con un CV así?

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR