Apple planea nueva defensa para uso exclusivo de 'iPhone'

La empresa estadounidense perdió su apelación ante el Tribunal de Beijing, por lo que planea una nueva demanda
Empresas -
China es el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos, aunque las ventas en el primer trimestre en la región cayeron 26 por ciento comparadas con el año previo. Foto: Pixabay
China es el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos, aunque las ventas en el primer trimestre en la región cayeron 26 por ciento comparadas con el año previo. Foto: Pixabay
HONG KONG.- El gigante de la tecnología estadounidense, Apple, planea una nueva demanda sobre el nombre 'iPhone' en China, luego que un tribunal chino falló en contra de la compañía.
 

Tenemos la intención de solicitar un nuevo juicio en el Tribunal Popular Supremo y seguiremos protegiendo enérgicamente nuestros derechos de marca", señaló Apple en un comunicado enviado al diario South China Morning Post.
 
La empresa con sede en California, Estados Unidos, perdió su apelación en el Tribunal Supremo Popular Municipal de Beijing, que dictaminó que Xintong Tiandi Tecnología puede utilizar el nombre de iPhone en su producción de artículos de cuero.
 
Apple fracasó en demostrar que 'iPhone' era una marca “famosa” en China antes de que la empresa local solicitara la marca registrada con ese nombre en 2007, dijo el periódico legal oficial chino al reproducir la sentencia.
 
El fallo de finales de abril permite a Xintong Tiandi Technology seguir usando el nombre 'iPhone', de acuerdo con el Diario Legal, publicado por la comisión de asuntos legales del Partido Comunista.
 
 
Esa decisión prácticamente terminó con los derechos exclusivos de Apple para utilizar el nombre 'iPhone' en China.
 
El iPhone es el producto estrella de la empresa y el dispositivo más popular que se vende en China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.
 
Apple presentó su solicitud de la marca registrada iPhone para productos relacionados con computadoras y software en el 2002, de acuerdo con el Diario Legal.
 
Sin embargo, Xintong Tiandi solicitó el uso del nombre en billeteras y otros productos de piel dos años antes de que los teléfonos de Apple saliesen a la venta en China.
 
Apple está decepcionado con el fallo del tribunal que permitirá a Xintong utilizar la marca iPhone para artículos de piel cuando habíamos prevalecido en otros casos contra esa compañía," señaló la empresa.
 
Una fuente judicial consultada señaló que Apple había tenido éxito en los tribunales para cancelar marcas, incluyendo 'iPhone', 'Ipad' y 'tienda de iPhone', buscado por esta empresa (Xintong) para utilizarlos en otras categorías de productos.
 
Nosotros trabajamos arduamente para generar los mejores productos en el mundo y queremos garantizar que la experiencia de nuestros consumidores no es perjudicada por compañías que tratan de beneficiarse del uso de nuestra marca”, dijo Apple
 
China es el segundo mayor mercado de Apple después de Estados Unidos, aunque las ventas en el primer trimestre en la región cayeron 26 por ciento comparadas con el año previo.
 
Los servicios de Apple iTunes y iBooks han sido suspendidos en China, pero la compañía dijo que espera reanudar las operaciones pronto.
 
En 2012, Apple accedió pagar a una empresa china 60 millones de dólares a fin de llegar a un acuerdo en una disputa por la propiedad del nombre de iPad, lo que allanó cualquier obstáculo para la venta de la popular computadora en tableta en el mercado chino.
 
Apple Inc. dijo que compró los derechos mundiales del nombre iPad a la firma Shenzhen Proview Technology en el 2009 pero las autoridades chinas dijeron que los derechos en China nunca fueron transferidos.
 
Una corte falló en diciembre de 2011 a favor de que Proview aún mantenía la propiedad del nombre en China y la empresa solicitó a las autoridades en China a que incautaran todos los iPads.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR