México avanzará en el 'ranking' turístico; previsión de Sectur

El secretario de Turismo aseguró que el país escalará al lugar 7 en el Top Ten de la OMT
Actualidad -
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, destacó las iniciativas  de regresar la Fórmula 1 al país, el Cirque du Soleil y la NFL. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, destacó las iniciativas de regresar la Fórmula 1 al país, el Cirque du Soleil y la NFL. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

MONTREAL.- El país podría subir hasta el sitio 7 en los próximos años en la  lista de los diez países más visitados a escala global que emite la Organización Mundial del Turismo (OMT), señaló Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Explicó que México tiene elementos en su atractivo turístico que podrían llevarlo al sitio 7, con respecto del 9 que ocupa actualmente, incluso por encima de países como Reino Unido y Alemania, pues la diferencia en el volumen de captación de turistas es mínima.

Según de la OMT, México se colocó en la posición 9 con una captación de 32.1 millones de turistas mientras que Reino Unido alcanzó 33.9 millones y Alemania 34.9 millones. “Los primeros sitios que ocupan países como Francia, EU, España, China, e Italia, ya representan un mayor reto”, dijo.

Según las estadísticas, dichas naciones sobrepasan 50 millones de turistas internacionales anuales.

En el marco de Luzia, el show del Cirque du Soleil inspirado México, el funcionario dijo que “México lo está haciendo bien, pues esta semana la OMT nos informó que subimos del sitio 10 al 9. Hay que ver que en sólo tres años pasamos del sitio 15 al 9, lo que ha sido un avance extraordinario”.

Agregó que en términos de derrama económica “que es lo que más nos importa” el país dio el salto de la posición 22 a la 17 después de que el año pasado obtuvo 17.5 mil millones de dólares de derrama de divisas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR