5 tips para que las mamás preparen su retiro

Las mujeres viven un retiro en peores condiciones que los hombres, por ello es importante que las madres se ocupen desde ahora para mejorar su vida en dicha etapa.
Tu dinero -
Expertos recomiendan que no esperes a que el gobierno o tus hijos tomen el control de tu situación. Foto: Cuartoscuro
Expertos recomiendan que no esperes a que el gobierno o tus hijos tomen el control de tu situación. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Un menor ingreso salarial, una mayor expectativa de vida y el dejar de trabajar de manera temporal o permanente para dedicarse a los hijos implicará que para el retiro las mujeres tengan peores condiciones que los hombres, dijeron ejecutivas de Seguros Monterrey New York Life y de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro.

Al presentar el estudio Mujer prevenida vale por dos, Mónica Contreras, directora de Mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life, explicó que las mujeres tienen una esperanza de vida de 77.5  y sólo 14% de las mexicanas ha calculado el dinero que debe ahorrar para tener un nivel de vida similar al actual cuando deje de trabajar.

Pasamos de ser una madre linda y abnegada a una señora que nadie sabe dónde poner”, dijo Laura Medina, directora de Comunicación y Educación Financiera de la Amafore.

¿QUÉ HACER PARA PREPARARNOS?

1 Establece tus metas
Para las ejecutivas de Seguros Monterrey y la Amafore, lo más importante es que tengas claro qué es lo que quieres lograr.  “Es más fácil llegar cuando sabemos a dónde vamos”, dijo al respecto Mónica Contreras.


Es necesario además preguntarte en cuánto tiempo lo quieres realizar: Dependiendo de la cantidad que necesites y los años en los que pretendas alcanzarlos, analiza las opciones que existen en el mercado.
Haz cuentas de cuánto necesitarás en términos económicos para cuando llegue tu edad de jubilación.

2 Visualiza tu retiro
Las directoras plantearon la necesidad de determinar qué esperas para el futuro, cómo imaginas tu vida, a qué edad te gustaría retirarte y qué necesitas para vivir cómodamente cuando dejes de trabajar.

3 Toma el control de la situación
Las expertas te recomendaron no esperar a que el gobierno o tus hijos tomen el control de la situación; por el contrario destacaron que el primer paso es hacer conciencia de la importancia de tener una visión de largo plazo.

4 Acércate a un asesor
Independientemente del instrumento financiero que desees contratar, es necesario que te acerques a los expertos.
En el caso de los seguros, Mónica Contreras detalló la importancia de que sea un profesional certificado quien deberá brindar el mejor consejo para  realizar tus proyectos de vida.

5 Elige de acuerdo a tus posibilidades
Evalúa aspectos como cuánto ganas, revisa tus fuentes de ingreso y tu esquema de seguridad social, toma en cuenta el saldo de tu Afore y además, busca cómo aprovechar los estímulos fiscales.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR