7 noticias que debes conocer al terminar la semana

La semana termina con los ojos sobre el reporte de empleos de Estados Unidos, que dará más información sobre la salud del país
Mercados -
Grecia inició una huelga nacional de 48 horas. Foto: Reuters
Grecia inició una huelga nacional de 48 horas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! La semana termina con los ojos sobre el reporte de empleos de Estados Unidos, que dará más información sobre la salud del país y los posibles planes de la Fed respecto a sus tasas de interés. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas sufrieron su mayor caída diaria en más de dos meses, desprendiéndose de las ganancias derivadas de un repunte reciente en medio de nuevas correcciones en el mercado de materias primas y señales de tensión en los bonos. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 2.6 por ciento.

2. Grecia inició una huelga nacional de 48 horas para mostrar su indignación contra las reformas tributarias y de pensiones que debe acometer el endeudado país para poder recibir otro tramo de un rescate de miles de millones de euros que firmó el año pasado.

3. Las negociaciones entre importantes productores de crudo sobre posibles límites a la producción, con el objetivo de elevar los débiles precios del petróleo, deberían reiniciarse desde el comienzo, dijo un portavoz del Kremlin.

4. Los precios del petróleo bajaron, luego que un incendio en la provincia de Alberta, Canadá, amenaza con cerrar más campos de producción. El Brent perdía 18 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 45.01 dólares por barril.

5. El Partido Laborista, la oposición oficial en el Reino Unido, sufrió algunas derrotas en las elecciones regionales y locales del país, especialmente en Escocia, pero aguardan a ver si, como se espera, capturan el gran premio de la alcaldía de Londres. Los conservadores en el poder no lograron grandes victorias en Inglaterra y Gales, pero les fue bien en Escocia, donde los resultados parciales mostraron que podrían haber superado al Laborismo como el segundo partido tras el Partido Nacional Escocés.

6. Las bolsas europeas caían, lastradas por el descenso de las acciones de ArcelorMittal, mientras los inversores esperan el reporte de empleo de Estados Unidos en abril para obtener más pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés en ese país. La peor baja, de 1.28%, se da en Francia.

7. En Estados Unidos se da a conocer el reporte de empleos y el crédito al consumo. Mientras que en México se divulgará la confianza del consumidor.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR