Profeco advierte de abusos en restaurantes por Día de las Madres

La Profeco intensificará la verificación de los establecimientos a partir de este viernes con motivo de las celebraciones por el 10 de mayo
Tu dinero -
El procurador Nemer Álvarez informó que la dependencia intensificará a partir de este viernes y hasta el miércoles sus acciones de verificación. Foto: Cuartoscuro
El procurador Nemer Álvarez informó que la dependencia intensificará a partir de este viernes y hasta el miércoles sus acciones de verificación. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, se reunió este viernes con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para pedirles que garanticen el respeto a los derechos del consumidor el Día de las Madres.
 
Las quejas frecuentes por diversos abusos por parte de restaurantes con motivo de esta fecha son: 
  • Obligar al pago de propinas 
  • Realizar cargos extras no contemplados 
  • Exigir consumo mínimo
  • No aclarar promociones 
  • Condicionar el servicio
 
La Profeco y la Canirac acordaron como acción inmediata la colocación de un decálogo de reglas básicas de respeto a los usuarios de restaurantes, en un lugar visible de sus establecimientos afiliados, con la finalidad de divulgar los derechos del consumidor y prevenir irregularidades.
 
 
La Canirac agrupa a más de 75,000 establecimientos en todo México, entre ellos, las principales cadenas de este sector.
 
El procurador Nemer Álvarez informó que la dependencia intensificará a partir de este viernes y hasta el miércoles sus acciones de verificación.
 
Sobre todo en los restaurantes, los centros comerciales, las tiendas departamentales, de electrónica, electrodomésticos, bares, zapaterías, pastelerías y estacionamientos, entre otros.
 
La Profeco recomendó a los consumidores comparar precios antes de realizar sus compras y consultar el programa “Quién es quién en los precios”.
 
También, el procurador mencionó que en caso de necesitar denunciar cualquier abuso, las personas pueden llamar al teléfono 55-68-87-22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y al 01-800-4-68-87-22 para todo el país.
 
Además, se ofrece atención en línea a través del sitio oficial, por medio del correo asesoria@profeco.gob.mx y en Twitter @Profeco
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR