7 noticias que debes conocer antes de terminar la semana

El Índice de Confianza del Consumidor, al mes de abril, mostró una descenso de 2.4% comparado con igual periodo del año pasado
Actualidad -
Esto es lo que tienes que conocer antes de que inicie el fin de semana. Foto: Pixabay
Esto es lo que tienes que conocer antes de que inicie el fin de semana. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió con una racha negativa de cuatro jornadas, mientras que las acciones en Wall Street rebotaron tras el resporte de empleo de Estados Unidos publicado este viernes.
 
Esto es lo que tienes que conocer antes de que inicie el fin de semana:
 
1. La economía de Estados Unidos creó en abril la menor cantidad de empleos en siete meses y los estadounidenses salieron de la fuerza laboral en gran número, señales de debilidad que proyectan dudas sobre si la Reserva Federal elevará las tasas de interés antes de fin de año.
 
Este fue el menor avance desde septiembre de 2015 y se ubicó debajo del promedio de creación de empleo del primer trimestre de 200,000. La tasa de desempleo se mantuvo en 5%, pero se debió a que muchas personas abandonaron la fuerza laboral. 
2. Donald Trump podrá ser un buen empresario, aunque eso está en duda, pero cuando habla de temas de política económica muestra que no tiene idea de nada. En una entrevista con la cadena CNBC dijo algo que podría meter al mundo en una terrible crisis.
 
El casi seguro candidato republicano por la Presidencia de Estados Unidos dijo que, en el puesto, pediría prestado “sabiendo que si la economía se hunde, podría obtener un trato. Y si la economía va bien, va bien. Entonces, no puedes perder”. 
 
3. Las acciones rebotaron este viernes en la bolsa de Nueva York tras caer en la apertura, porque los inversores cambiaron su visión del reporte de empleo estadounidense y pasaron a considerarlo menos decepcionante que al principio. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró  con una ligera ganancia de 0.14%, debido a un rebote tras cuatro jornadas consecutivas de bajas, el IPC se ubica en 45,209.85 unidades. 
 
4. Netflix empieza mayo con 65 nuevos títulos agregados a su catálogo. Entre ellos están el regreso de una aclamada serie original con dos grandes actrices, y una contendiente por el Oscar a Mejor Película del año pasado. Te invitamos a ver la lista aquí
 
5. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), al mes de abril, mostró una descenso de 2.4% comparado con igual periodo del año pasado. 
 
6. La tecnología ha invadido nuestras vidas y, en algunos casos, ha generado una adicción a los dispositivos. Una encuesta de Common Sense revela que el 59% de los padres creen que sus hijos tienen un problema de adicción.
 
Una manera de reducir el consumo de tecnología o eliminarlo por completo es mediante una desintoxicación. Descubre aquí siete tips que te pueden ayudar. 
 
7. Cualquier fanático de la música estará más que interesado en asistir al que se ha denominado como el ‘concierto del siglo’. Un festival que contará con las presentaciones de músicos legendarios como Paul McCartney, The Who, The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young y Roger Waters.
 
El llamado 'Desert Trip', organizado por Goldenvoice Entertainment, se llevará a cabo en Indio, California, en el mismo lugar donde se celebra cada año el festival Coachella y será los días 7, 8 y 9 de octubre. Da clic aquí para saber cuánto costará a los asistentes
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR