La comida mexicana ya desplazó a la hamburguesa en EU

Los estadunidenses gastan unos 40 mil millones de dólares al año en los restaurantes mexicanos
Actualidad -
Los estadunidenses gastan unos 40 mil millones de dólares al año en los restaurantes mexicanos. Foto: Especial.
Los estadunidenses gastan unos 40 mil millones de dólares al año en los restaurantes mexicanos. Foto: Especial.

Dallas.- Datos de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés), indican que la comida mexicana es el tercer tipo de menú más popular en Estados Unidos y representa casi el 8% del total de los restaurantes que operan en este país, con más de 57,000 establecimientos.

El menú mexicano se encuentra entre los tres más prevalecientes en Estados Unidos, detrás del menú variado estadunidense y el italiano (pizzas), según un reciente sondeo de la NRA.

La comida mexicana desplazó ya a la hamburguesa, en el tercer tipo de menú más común de Estados Unidos, empujándolo a un cuarto lugar con aproximadamente 50 mil restaurantes de hamburguesas en todo el país.

Entre los alimentos étnicos o regionales, la comida mexicana es la segunda más preferida por los estadunidenses después de la italiana y superando a la china, mediterránea y japonesa (sushi).

Los estadunidenses gastan unos 40 mil millones de dólares al año en los restaurantes mexicanos, de acuerdo con la NRA.

La industria de restaurantes mexicanos en Estados Unidos está dominada por los restaurantes independientes; aproximadamente el 74 por ciento de los restaurantes de comida mexicana de la nación son independientes, con nueve o menos establecimientos por empresa.

Por el contrario, el 26 por ciento de los restaurantes mexicanos entran en la categoría de cadena o franquicia, con 10 o más establecimientos en funcionamiento.

De acuerdo con la NRA, existen más de 14 mil restaurantes mexicanos de cadena con Taco Bell a la cabeza con más del 40 por ciento de los establecimientos, seguido de Chipotle Mexican Grill, que se ha expandido tanto a nivel nacional e internacional, y ahora representa más del 10 por ciento de la categoría de la cadenas de restaurantes mexicanos en Estados Unidos.

Las otras cadenas o franquicias de comida mexicana más populares son Qdoba Mexican Grill, Del Taco, y de Moe Southwest Grill, respectivamente.

El mayor porcentaje de los restaurantes mexicanos se encuentran en el suroeste de Estados Unidos, donde reside también el mayor índice de población hispana del país.

Los estados de California y Texas dominan en términos del número total de restaurantes de comida mexicana, con más del 36 por ciento de los establecimientos de este tipo de la nación. Florida ocupa el tercer lugar entre los 50 estados seguido por Nueva York e Illinois.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR