Grupo Financiero Multiva

Tendencias Financieras

Grupo Financiero Multiva

9 May, 2016

Grupo Lala tiene en la mira expansión en el continente en 2016

Como parte de su estrategia para incrementar su presencia y fortalecer sus operaciones, Grupo Lala seguirá apostando por llevar a cabo adquisiciones a través de las cuales buscará incursionar por primera vez en el mercado brasileño y, de igual forma, podría concretar alguna operación en Estados Unidos y Centroamérica.

Con la estrategia de expansión, Lala buscará participar en dos de los cinco mercados más importantes en cuanto a consumo de leche líquida se refiere: Estados Unidos y Brasil, ya que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), el consumo mundial de leche bovina y sus derivados ha mostrado una tendencia positiva en los últimos años, principalmente en aquellos países en desarrollo.

La SE considera que en los próximos años la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (TCAC, por sus siglas en inglés) de leche bovina a nivel mundial podría ubicarse por arriba de 1.6 por ciento.

En este contexto, la estrategia de la emisora mexicana contempla no sólo incursionar en el mercado brasileño, sino también fortalecer su presencia en Centroamérica; donde  llegó por primera vez en 2008, a través de la compra de una compañía de lácteos en Guatemala, dando así inicio a una historia de adquisiciones fuera de México.

A partir de 2013, Lala enfocó sus esfuerzos en incrementar de manera orgánica su presencia en nuestro país, a la par que implicó su debut en el mercado accionario mexicano a través de una Oferta Pública Inicial por la cantidad de 511.1 millones de acciones.

La táctica de la compañía incluyó también un cambio en la mezcla de su portafolio de productos, un mayor número de presentaciones así como el lanzamiento de mercancías novedosas, adaptables al estilo y entorno que enfrentan sus consumidores.

Siguiendo con su plan de extender su huella a nivel internacional, en diciembre de 2014 realizó la compra de la compañía Eskimo, la cual tiene operaciones en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Asimismo, en 2016, inició con la compra de La Perfecta, compañía con actividades en Nicaragua; en este sentido es importante señalar que las empresas adquiridas en aquella región son dos de las tres más importantes en la industria láctea de ese país. Con el cierre de estas operaciones, Grupo Lala cuenta ya con presencia en seis países.

Para 2016 y en línea con su táctica de crecimiento, es posible que la empresa efectúe operaciones de adquisición, las cuales podrían concretarse en la segunda mitad del año.

En definitiva, podemos decir que Lala ha encontrado su fórmula mágica para la expansión de sus operaciones, a través tanto del crecimiento orgánico como del inorgánico a nivel nacional y fuera de México.

Llama al 01-800-2262668

o síguenos en  Twitter: @bancomultiva
o ingresa a www.multiva.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube