La mirada de mujer, lo que guía a Devlyn

La maternidad no está peleada con presidir una firma, como hace Melanie Devlyn
Empresas -
Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Devlyn, dijo que cada vez hay más mujeres en puestos importantes.  Foto: Elizabeth Velázquez
Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Devlyn, dijo que cada vez hay más mujeres en puestos importantes. Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.

Melanie Devlyn es una de las pocas mujeres en el mundo que ocupa el puesto de presidenta del Consejo de Administración en una empresa y que es madre de tres hijos.

Para ella ocupar un puesto importante en una compañía no debe ser cuestión de género, sino de méritos, y considera que lo primero para alcanzar altos puestos directivos es que las propias mujeres crean en sus capacidades.

La empresaria detrás de Grupo Devlyn, una compañía con 80 años recién cumplidos, explicó que se está viviendo un momento de apertura interesante, porque cada vez hay más mujeres en puestos importantes; sin embargo, dijo que las mujeres son diferentes a los hombres.

“Esta cuestión de la igualdad no es algo que a mí me guste, porque no me siento en absoluto igual. Me siento muy diferente, no quiere decir que mejor o peor, siento que yo agrego una cuestión complementaria dentro del análisis, dentro de la manera como se evalúan las cosas. Pienso que agrego mucho valor, no por ser mujer necesariamente. Las mujeres somos diferentes a los hombres porque tenemos otras responsabilidades; sin embargo, he de decir que las empresas son más productivas cuando hay mujeres en ellas”, puntualizó la presidenta  del Consejo,

Inspiración en los negocios

A decir de la empresaria, la inspiración para ocupar el Consejo de Administración de la compañía y al mismo tiempo ser mamá la tomó de su abuela, Nelva Mortensen, una emprendedora que sentó las bases para que la familia se dedicará a las ópticas junto a su esposo, Frank Devlyn.

“Fue una mujer luchona, de: vámonos a hacer esto.  Una mujer entrona, visionaria. Cuando los niños son más chiquitos es cuando es más difícil el tema, pero mi abuela se las arreglaba como podía, llegaba de la óptica y hacía de cenar, veía niños y los acostaba. Entonces, si ella pudo, cómo no voy a poder yo”, aseveró.

En opinión de la ejecutiva es tan válido que las mujeres se dediquen al hogar y a sus hijos como salir a trabajar y hacerla de mamá; sin embargo, afirmó que lo único que no se vale es decir que no se pueden lograr metas.

“Insisto, no vales ni más ni menos por trabajar afuera.  Lo que no se vale es decir que no se puede, porque sí se puede”, expuso.

Planes agresivos

En cuanto al negocio los planes son agresivos, pues este año iniciará la expansión de Devlyn en Estados Unidos y para 2017 se cerrará una compra en Centroamérica; además, hacia futuro, venderán lentes hechos a medida a través de impresoras 3D.

Estas medidas son parte de una estrategia que contempla duplicar el tamaño del negocio en tres años.

Al sur de Estados Unidos, la empresa desarrolló un proyecto piloto, después de descubrir que existen consumidores interesados en la marca, el siguiente paso es conseguir un socio para echarlo a andar.

Actualmente, la empresa suma mil 200 puntos de venta y cuenta con diferentes marcas de ópticas, además se prevé que durante 2016 sus ingresos totales crezcan más de diez por ciento.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR