Empresas contratarán más por 'outsourcing'

Compañías contratarán más servicios a través de este esquema de trabajo en los próximos tres años, debido a que es una herramienta que da flexibilidad y poder de maniobra según estudio de KPMG
Empresas -
Según la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México, 2016 de KPMG en México, este esquema brinda flexibilidad. Foto: Especial
Según la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México, 2016 de KPMG en México, este esquema brinda flexibilidad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Una tercera parte de las empresas que operan en el país aumentarán la contratación de servicios a través de outsourcing en los próximos años según la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016 elaborada por KPMG en México.

Los resultados indican que 27 por ciento de las compañías contratarán más servicios a través de este esquema de trabajo en los próximos tres años debido a que se trata de una herramienta que añade flexibilidad y poder de maniobra.

El sondeo realizado entre líderes de negocio a nivel nacional indica que 46% mantendrá el nivel de servicios contratado a través de outsourcing, 15% no requerirá de éstos, mientras que 12% los disminuirá.

Los rubros preferidos para esta modalidad de contratación son personal con 51%, le sigue tecnologías de la información con 42%, mientras que en tercera posición se ubican los procesos fiscales con 34 por ciento.

“El nivel actual de outsourcing es consecuencia de las reformas realizadas a la ley laboral, que depuró las prácticas menos serias y desalentó a algunas organizaciones que buscaban ahorros y un menor compromiso en materia laboral”, indicó Víctor Esquivel, socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México.

La encuesta revela que la reducción y eficiencia de costos es la razón principal por la que se recurre a la subcontratación.

“La búsqueda de eficiencia administrativa debe destacarse porque es un concepto emparentado con la excelencia o eficiencia operativa, relacionado con las áreas funcionales del negocio para que actúen de manera coordinada, y por lo tanto, se reduzca la duplicación de actividades, se abaraten costos, se llegue más rápido al mercado con productos y servicios, teniendo un seguimiento de la operación”.

Según la Ley Federal del Trabajo, éste régimen de contratación es aquella por medio del cual un patrón denominado contratista ejecuta obras con sus trabajadores bajo su dependencia, a favor de un contratante, persona física o moral, la cual fija las tareas del contratista y lo supervisa en el desarrollo de los servicios o la ejecución de las obras contratadas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR