7 noticias que debes leer antes de irte a dormir

La semana inició con la noticia de que se publicaría la lista completa de todos los involucrados en los Panamá Papers
Actualidad -
La semana inició con la noticia de que se publicaría la lista completa de todos los involucrados en los Panamá Papers. Foto: Especial.
La semana inició con la noticia de que se publicaría la lista completa de todos los involucrados en los Panamá Papers. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La semana inició con la noticia de que se publicaría la lista completa de todos los involucrados en los Panamá Papers, además, el petróleo sufrió una caída y el peso perdió terreno frente al dólar.

Estas son las 7 noticias que debes leer antes de irte a dormir.

1. Este lunes 9 de mayo fueron revelados los nombres de casi 214,000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación que realiza el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sobre la base de datos de los papeles de Panamá.

2. En el primer trimestre de este año, el Índice SHF de Precios de la Vivienda registró una apreciación nominal de 8.08% en el ámbito nacional en comparación con igual periodo del año previo, con lo que se logró un dinamismo positivo al apreciarse los activos inmobiliarios residenciales.

3. Mientras las ventas de vehículos en el país aumentaron 24.9% en abril, reportando su nivel histórico más alto, la producción y la exportación de automóviles disminuyeron 4.9 y 15.6%, respectivamente, afirmó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

4. Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en 18.49 pesos, 37 centavos más respecto a la sesión del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 17.65 pesos por unidad.

5. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue designado nuevamente presidente del principal foro de banqueros centrales y del comité consultivo del mismo organismo en el Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés), dijo el lunes la organización financiera.

6. La inflación en abril disminuyó a 2.54% a tasa anual, lo que representa el menor nivel para la medición en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

7. La mezcla mexicana de exportación inició la semana con un retroceso de 1.17 dólares, al venderse en 34.89 dólares por barril, en comparación con el viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR