¿Vas a pagar con tu tarjeta la comida de mamá hoy? Checa esto

La Condusef recomienda a quienes van utilizar la tarjeta de crédito para adquirir un regalo para mamá comparar antes el CAT

Tu dinero -
¿Vas a pagar con tu tarjeta la comida de mamá hoy? Checa esto. Foto Foter
¿Vas a pagar con tu tarjeta la comida de mamá hoy? Checa esto. Foto Foter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a quienes van utilizar la tarjeta de crédito para adquirir un regalo este 10 de Mayo comparar antes el Costo Anual Total (CAT).

El organismo recuerda en un comunicado que el CAT es un indicador que permite comparar el costo de los créditos, de ahí la importancia de conocer qué institución ofrece el CAT más barato y el más caro.

Esto también te puede interesar: 

Guía financiera para cuando llegue la cigüeña

Una como quiera, pero ¿y el ahorro?

¿Para qué usan los mexicanos las tarjetas de crédito?

La Condusef expone que la tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más usados en México, aunque sólo 44 por ciento de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas (sin tener que pagar intereses).

Por ello, sugiere a los tarjetahabientes que van a utilizar el plástico este 10 de Mayo considerar algunos puntos como tener en cuenta que se adquiere una deuda que se debe pagar; la tarjeta no es dinero adicional y por ello se debe ajustar a los ingresos.

Usarla para facilitar pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperado; revisar las fechas de corte y de pago; cubrir puntualmente los pagos, abonar más del mínimo señalado en el pago mensual, ya que con ello se reducirá el monto y plazo de la deuda manteniendo el control de las finanzas; cancelar la tarjeta de crédito que no se use, entre otras recomendaciones.

Para cualquier duda o consulta adicional pone a disposición del usuario el número telefónico 01-800-999-80-80 o bien el portal www.condusef.gob.mx

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR